Con final de pesca deportiva, Ensenada se prepara para recibir más turistas

Ensenada.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado invita a la comunidad a asistir a la gran final de la “Copa Baja California” de pesca deportiva, a celebrarse el próximo fin de semana y que traerá importante afluencia de visitantes al municipio.

La intención es que asistan a los diferentes momentos, incluyendo el pesaje de las capturas el sábado y la verbena, señaló Alma Rosa García Juárez, secretaría de Pesca y Acuacultura.

Subrayó que este campeonato ha promovido la reactivación económica de San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín, sus sedes previas.

El viernes 23 será el registro de competidores e inauguración, en el “Monumento al Pescador”, en el malecón de Ensenada, frente a la Bahía.

La salida de embarcaciones está programada para las 6:00 de la mañana del sábado 24, y a las 19:00 horas, tendrá lugar la premiación del torneo y del campeonato, con verbena en la Plaza de la Ventana al Mar.

“Para la premiación se espera una bolsa garantizada, entre premios en efectivo y en especie, de más de 300 mil pesos, incluyendo rifas y reconocimientos a ganadores de las diferentes categorías”, subrayó.

García Juárez comentó que para esta temporada, por las diferentes condiciones favorables en el mar, se esperan capturas de Dorado, Jurel de Castilla, Atún aleta amarilla, Bonita, Lingcod, Vieja, Rockot y tal vez Atún Aleta Azul.

Hasta el momento, indicó, los equipos punteros son “Baja Catch 22”, “Vema ́s Sport Fishing”, “Rapiños II”, “Rapiños I” y “Muñecos Fishing Team”, de acuerdo con la tabla general del campeonato. 

“Para mayores detalles del programa de la Gran Final, los interesados pueden consultar la página www.copabajacalifornia.org/copabc”, expuso el Gobierno del Estado.

+ posts