Invertirán 1.7 millones de pesos en Ensenada para alumbrado en carretera hacia San Antonio de las Minas

Ensenada.- Con una inversión de 1.7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33, el gobierno de Ensenada instalará alumbrado público en el tramo carretero Fondeport- San Antonio de las Minas.

Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que el proyecto contempla la instalación de luminarias en 2.8 kilómetros, desde el nodo Fondeport hasta el entronque con el Libramiento.

Resaltó que estos trabajos brindarán mayor seguridad vial y peatonal a quienes diariamente transitan por la zona, desde residentes hasta turistas nacionales y extranjeros, quienes visitan la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe.

“Además de la seguridad, estamos mejorando la imagen urbana de los accesos a nuestro municipio. Estas acciones forman parte del programa ordinario de trabajo, que en estas semanas se intensificarán, pues en próximas fechas seremos sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino”, afirmó.

Armando Ayala enfatizó que con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se da mantenimiento continúo a camellones y en algunos puntos se tiene proyectada la instalación de alumbrado arquitectónico.

En compañía del titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla y Francisco Casarrubias, jefe del Departamento de Parques, Panteones y Jardines, el alcalde indicó que hasta el momento se han realizado seis jornadas de mantenimiento en los 108 kilómetros de camellones urbanos y suburbanos del municipio.

“Estas seis jornadas intensivas equivalen a más de 600 kilómetros de camellones atendidos, con limpieza, poda, barrido, retiro de azolve, riego, colocación de vegetación y reparación de alumbrado”, apuntó.

Ayala Robles señaló que las cuadrillas están trabajando en alrededor de 13 kilómetros de camellón central, con énfasis en poda de palmeras, jardinería y alumbrado, desde el bulevar Virgilio Uribe hasta la zona de San Miguel, en la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

“En este momento, el personal se encuentra a la altura del CET-Mar No. 11, y es importante resaltar que para incrementar la seguridad se instaló iluminación en los bajo puentes de este tramo carretero”, expresó.

El primer edil instó a la comunidad a sumarse a las acciones de conservación y mantenimiento, colocando la basura en los sitios destinados y reportando en forma inmediata cualquier acción que vaya en detrimento del patrimonio municipal.

+ posts