Balean a empleado de juzgados en Zona Río, es ex secretario particular de un juez federal

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un hombre identificado como empleado de los juzgados penales federales se encuentra entre la vida y la muerte tras haber sido gravemente herido de bala a unos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación en Zona Río, donde trabaja.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el ataque armado se suscitó alrededor de las 8:25 horas sobre Paseo de los Héroes, esquina con Misión Loreto.

La víctima, identificada como José Luis Barrera González por medio de su credencial de trabajo, la cual portaba en el pecho, conducía un automóvil Mercedes Benz negro con placas de California, cuando fue atacado a balazos.

Foto: Omar Martínez

El hombre perdió el control del vehículo, el cual siguió su marcha hasta quedar con la parte frontal encima del camellón, frenado por las llantas delanteras.

A los pocos minutos del hecho, policías municipales y socorristas de la Cruz Roja se encontraban en la escena, los primeros para acordonar el área y los segundos para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo en una ambulancia a un hospital.

Los primeros datos indican que presenta dos heridas en la cabeza, por lo que su estado de salud es crítico.

Foto: Omar Martínez

El ataque armado provocó un fuerte operativo policial en la zona, considerada parte de la ‘zona blindada’ de la ciudad por ser el centro financiero de Tijuana, además de la presencia casi permanente de patrullas tanto en el edificio del Poder Judicial de la Federación como por las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales se encuentran a menos de una cuadra de distancia.

Datos corroborados por PUNTO NORTE en el Consejo de la Judicatura Federal indican que Barrera González es trabajador sindicalizado.

Egresó en 2010 de la licenciatura en Derecho en la Universidad UNIVER de Tijuana.

Foto: Omar Martínez

Información validada al 30 de junio del presente año, lo identifica con el cargo de oficial judicial en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana.

Sin embargo, ingresó a trabajar al Consejo de la Judicatura en el año 2015, como analista en el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales, también en el Consejo de la Judicatura Federal.

Al año siguiente, en 2016, se convirtió en secretario particular del juez de distrito en el mismo juzgado, en el cual también se desempeñó como actuario judicial, analista jurídico y oficial judicial.

Foto: Omar Martínez
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.