Marina llega a Alemania para continuar la promoción de inversiones en Baja California

Berlín.- Luego de su visita de promoción en Francia, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, viajó a Alemania donde mantuvo varias reuniones con empresas de los sectores ferroviario y tecnológico, y con representantes de gobierno en materia de manejo del agua.

Con el apoyo de la Embajada de México en dicho país, la gobernadora se reunió con titulares de Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana, a cuyos directivos les expuso las posibilidades que ofrece la entidad en la materia.

Ávila Olmeda les habló del proyecto recién anunciado del Sky Tren Baja, con el que se espera mejorar la movilidad de quienes viajan desde la frontera entre Tijuana y San Diego, California, a la entrada de Playas de Rosarito.

También puedes leer “Baja California tiene condiciones inmejorables para recibir capitales”, Marco Moreno habla de calificación A+ de Fitch Ratings

Para colaborar en materia de gestión del agua, la mandataria estatal mantuvo una conversación con Julia Braune, directora de la Alianza Alemana del Agua, sobre la cooperación técnica para mejorar la gestión y manejo más sustentable de este recurso.

Marina prometió que la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (Seproa) utilizará la información compartida en el encuentro en las acciones que actualmente está realizando para hacer más eficiente la política hídrica del gobierno del Estado, especialmente para garantizar el suministro.

Finalmente, la gobernadora también participó del principal evento mundial en materia de tecnología aplicada al transporte que se realiza en Berlín, llamado InnoTrans, en donde acompañó a la delegación mexicana que participa en el evento, encabezada por David Camacho Alcocer, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario del Gobierno de México.

+ posts