Policías municipales detienen a dos sujetos que les dispararon y decomisan 6 fusiles de asalto

Apenas ayer, la Policía Municipal decomisó otras 11 armas en Tijuana

Tijuana.- Seis fusiles de asalto abastecidos con cartuchos útiles fueron decomisados por la Policía Municipal a dos sujetos que realizaron detonaciones en contra de agentes de dicha corporación en La Presa; otros cuatro agresores lograron huir.

Las armas decomisadas fueron: tres fusiles de asalto calibre .223, otros dos 7.62 x .39 y uno más calibre 9 milímetros, así como diversos cartuchos útiles.

Los detenidos, dos sujetos oriundos de Chihuahua fueron identificados como José Luis, de 24 años de edad y Concepción, de 21.

De acuerdo a reportes oficiales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles 21 de septiembre, alrededor de las 2:30 de la tarde, en el camino vecinal de la colonia Rincón del Oro, en la delegación La Presa.

Durante un patrullaje que realizaban los oficiales, uno de los delincuentes realizó detonaciones de arma de fuego contra los uniformados desde un cerro, logrando impactar a una de las patrullas en varias ocasiones.

Los dos detenidos

Los agentes descendieron de las unidades y observaron al agresor arrojar lo que al parecer era un arma de fuego al suelo, para luego intentar huir corriendo sin atender los llamados de la autoridad de que se detuviera.

Los oficiales lo persiguieron y capturaron. En una construcción cercana al lugar aseguraron al otro y encontraron cinco armas largas, sobre la superficie de terracería.

En el sitio del ataque, desde donde huyeron los agresores, quedaron varios indicios balísticos y un arma tirada.

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron con vigilancia y traslado de los detenidos.

Las personas aseguradas junto con las armas de fuego y casquillos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dar seguimiento a la investigación.

+ posts