Águilas de Mexicali vs Toros de Tijuana se enfrentan tras 32 años de rivalidad, en beneficio de niños y mujeres con cáncer

Mexicali.- Tras 32 años de no haberse enfrentado, un clásico del béisbol regresa a Baja California: Águilas de Mexicali contra Toros de Tijuana.

Los equipos se medirán en dos partidos, uno en cada ciudad, pero con una noble causa, lo recaudado en las entradas y consumos será entregados a dos organizaciones civiles que apoyan a niños y mujeres con cáncer tanto en la capital del Estado como en Tijuana.

“La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo hizo, fue la de la gran idea, sentó a los equipos, a los directivos y le pidió que se apoyaran esta gran causa”, explica en entrevista con PUNTO NORTE, la maestra Lourdes Cañez Martínez, Directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California.

“Queremos invitar a toda la gente para que haya un cupo lleno y tengamos una posibilidad de beneficio más amplio, hacemos un llamado a esa generosidad que caracteriza a los bajacalifornianos y que disfruten de un gran encuentro, de esa gran rivalidad que existe dentro del deporte”, dijo la funcionaria.

Lourdes Cañez. Foto: Alejandro Gutiérrez

La directora estatal explicó que estos dos equipos no se han enfrentado en más de 32 años, a pesar de la gran rivalidad que existe entre las dos ciudades en materia deportiva y de béisbol, que pertenecen a ligas diferentes.

 

“Hay una rivalidad muy afortunada, porque al final la rivalidad en el deporte nos lleva al crecimiento nos lleva a voltear a ver al otro como una posibilidad de medirnos y cuando te tienes que medir con otro, tienes que sacar lo mejor de ti, en el deporte es algo muy importante para el desarrollo deportivo”, consideró Cañez Martínez.

Este evento deportivo tendrá dos fechas.

El Nido de las Águilas. Foto: Victor Medina

Este viernes 23 de septiembre a las 7:30 horas, Águilas de Mexicali recibirá en su nido a los Toros de Tijuana, y el sábado 24 de septiembre, también a las 7:30 hora, el estadio Chevron en Tijuana será la sede para el enfrentamiento de vuelta.

La directora del INDE en el estado detalló que “ambos equipos acordaron apoyar la propuesta de la gobernadora, de que fuera un encuentro con causa” y será en apoyo de para dos grandes fundaciones, en Mexicali “Mujeres que viven” la cual apoyan a mujeres con cáncer y en Tijuana, la Fundación Castro Limón que atiende a niños con esta enfermedad.

“Vamos a darle un batazo al cáncer y apoyar a quienes desafortunadamente viven una condición de cáncer y que requieren el apoyo y que se han acercado a estas fundaciones”, remató.

A este noble proyecto se sumó Cinépolis, pues quien presente su boleto de entrada de alguno de los dos partidos, el cine les dará el 2×1 en sus entradas en cualquier sala de Baja California de desde este día de aquí hasta el 13 de diciembre.

+ posts