Ofrece gobierno del Estado transporte por mil pesos al semestre en UABC Valle de las Palmas

Tijuana.- El Sistema Integral del Transporte Escolar, del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), abrió una nueva ruta del programa Comunder en Tijuana, para ofrecer transporte a bajo costo a estudiantes universitarios de Valle de Palmas.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, informó que Comunder podrá beneficiar a más de 300 estudiantes en su primera etapa.

Además de facilitar la movilidad de los jóvenes, dijo el funcionario, les dará seguridad en su traslado a la Universidad, pues cada autobús cuenta con un sistema con terminales de huella dactilar con el que se controla el acceso.

Comunder se encuentra activo en el Valle de Mexicali en donde atiende a más de mil 100 jóvenes estudiantes de preparatoria y de universidad de 42 centros educativos con 15 camiones y 16 rutas.

El servicio de Comunder para los estudiantes tijuanenses tendrá un costo de mil pesos por semestre, aproximadamente ocho pesos el viaje redondo, cuando pagan generalmente 20 pesos por el viaje sencillo.

Para tener acceso al programa, los jóvenes deben registrarse; sin embargo, Rigoberto Salcedo aseguró que dado que la semana del 26 de septiembre empezarán a dar el servicio a todos los estudiantes, podrán utilizarlo sin el registro, y conforme vayan llegando a la universidad se hará el procedimiento correspondiente.

El registro continuará toda la semana, y el pago semestral por el servicio podrá hacerse incluso hasta el siguiente viernes 30 de septiembre, comentó el funcionario estatal.

Las primeras dos rutas de la mañana saldrán a las 6:20 horas,de Plaza Sendero a Valle de las Palmas.
Mientras que la segunda ruta saldrá a las 7:30 horas, con una unidad de las afueras de la Central Camionera Tecate y otra de Plaza Sendero

Por la tarde las salidas del transporte en el Valle de las Palmas serán a las 15:30, 16:30 y 17:30 horas.

+ posts