Sicario que asesinó a tres jóvenes en Camino Verde es detenido por la Municipal

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en el patio de una vivienda utilizada como picadero, en una ladera de la colonia Camino Verde.

El asesino fue detenido por agentes municipales en posesión del arma de fuego que utilizó.

El triple homicidio ocurrió minutos de las 6:00 de la tarde de ayer jueves en calle Hebraica y Confucio de la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

Foto: Arturo Rosales

Policías municipales fueron los primeros en responder al reporte generado por las llamadas al 911 de vecinos, quienes escucharon los disparos.

Al inspeccionar el lugar, ubicado cerca de las escaleras comunitarias, los agentes encontraron primero a dos jóvenes tendidos en el patio y luego a un tercero, por lo que llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras examinarlos los declararon sin vida en el lugar.

Una de las víctimas vestía playera café y pantalón de mezclilla azul, la otra un pantalón deportivo azul con sudadera gris y la más joven un pants y playera negros.

Foto: Arturo Rosales

En el exterior, familiares exigieron entrar al sitio, ya resguardado como escena del crimen por las autoridades, lo que les hizo imposible el acceso.

Los cuerpos de los tres jóvenes asesinados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El tipo de terreno irregular, ubicado en lo alto de una ladera, dificultó la huida del presunto asesino, quien fue detenido en posesión del arma de fuego utilizada para cometer el homicidio.

También puedes leer Triple homicidio en Playas de Tijuana abren fuego en una casa

El de ayer es el tercer triple asesinato registrado en la ciudad durante septiembre.

Foto: Arturo Rosales

La madrugada del 5 de septiembre, los cadáveres desmembrados de tres hombres fueron abandonados en el puente vehicular conocido como “amarillo” que une al Cañón Miramar y el Periférico Sur, en la delegación Playas de Tijuana.

Ese mismo día, pero por la noche, un asesinato con tres víctimas masculinas que perdieron la vida a tiros se registró al interior de un domicilio de la calle Moscú, en la sección Costa Azul, también en Playas de Tijuana.

Detención del presunto homicida

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que Carlos Rodrigo, un joven de 22 años que llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles, fue detenido por sus agentes como el presunto responsable del triple homicidio contra los hombres.

Foto: Arturo Rosales

Ocurrió momentos después del crimen, suscitado poco después de las 6:15 de la tarde.

La dependencia detalló que tras recabar información sobre la agresión, los oficiales implementaron un operativo en búsqueda del responsable.

El arma decomisada al hombre detenido

Momentos después, cerca al sitio, ubicaron y aseguraron a un individuo con las características proporcionadas en el reporte.

El sujeto y la pistola decomisada fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora encargada de dar seguimiento a la indagatoria.

+ posts