Policía Municipal detiene a líder de célula criminal que ha sido dejado libre 8 veces en los últimos años

Tijuana.- Un hombre identificado por corporaciones de seguridad como líder de un grupo criminal del Cártel de Sinaloa, fue detenido por policías municipales cuando tenía una pistola fajada a la cintura y un fusil de asalto en la camioneta en la que se encontraba sobre la Vía Rápida.

Tan solo en los últimos cinco años, Juan Carlos, alias ‘Lechuga’, ha sido dejado en libertad en ocho ocasiones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detalló en un comunicado que el hombre fue detenido en la colonia Murúa de la Vía Rápida Alamar.

PUNTO NORTE pudo conocer que con la detención ocurrida ayer viernes 23 de septiembre alrededor de las 18:00 horas, son nueve las veces que ha sido detenido desde el año 2017 por actividades delictivas como: privación de la libertad y recurrencia en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

La última de ellas hace poco más de un año, en julio de 2021.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, ‘Lechuga’ se encontraba estacionado sobre un carril de circulación de la mencionada vialidad en una camioneta Volkswagen Touareg gris, cuando policías municipales observaron que dentro de la unidad se encontraba un arma larga de fuego.

Al intervenir al hombre, después de solicitarle que alzara las manos y saliera del vehículo, los oficiales corroboraron que lo que miraron se trataba de un fusil de asalto calibre .223, abastecido con 15 cartuchos útiles y ubicado en la parte media de los asientos.

Juan Carlos, de 39 años, es identificado en mesas de seguridad como líder de una célula del Cártel de Sinaloa con influencia principalmente en la zona de Otay en Tijuana.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), pues al ser detenido en flagrancia con armas, se trata de un delito del orden federal.

+ posts