Abren en Macro Plaza módulo de pruebas gratuitas para detectar cáncer en mujeres

Tijuana.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana instaló en el centro comercial MacroPlaza del bulevar Insurgentes, un módulo donde se ofrecen consultas y estudios de gabinete para detectar el cáncer en mujeres, de manera gratuita.

Como parte de las acciones del mes para concientizar sobre la importancia de prevenir estos padecimientos, la mañana de este martes fue abierto al público este módulo.

En dicho módulo se pueden llevar a cabo exploración clínica de mama, estudios del Papanicolau o de citología cervical y la prueba del Virus del Papiloma Humano, dijo el jefe de la Jurisdicción, José Abel Delgado Peraza.

Además, se entregan vales de mastografía para realizarse en clínicas o centros de salud con el equipamiento adecuado.

Durante el evento de inauguración, la titular del Programa contra el Cáncer en la Mujer, Eva Gloria Guerrero Santillán, señaló que el objetivo de instalar el módulo en la MacroPlaza es acercar información y estudios a la población, para detectar a tiempo la enfermedad, al igual que el Módulo Rosa que se encuentra en el Hospital General de Tijuana.

Esta es la segunda ocasión que se instala el módulo en el mismo lugar. El año pasado operó de octubre a marzo y se realizaron, periodo durante el que se hicieron 2 mil 500 estudios, de los que 20 casos de displasias, que fueron detectadas de manera temprana, por lo que no evolucionaron a graves.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, se tiene proyectado que el módulo permanezca un mes en dicha plaza, aunque se puede prolongar este periodo.

Las personas interesadas en aprender más sobre la auto-exploración de mama o los estudios de detección, pueden acudir también a los centros de salud, o comunicarse a los teléfonos 664-977-57-50, 664-104-45-74 y 664-745-78-33.

+ posts