Hospital General de Mexicali realiza mastografías gratis

Mexicali.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital General de Mexicali, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, lleva a cabo la realización de mastografías gratuitas en el nosocomio, un estudio que es herramienta útil en la detección del cáncer de mama en etapas iniciales.

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que el estudio de mamografía está dirigido a población de 40 a 69 años, o bien, puede realizarse en mujeres menores que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama (que madre, hermana o abuela hayan padecido cáncer).

“El horario de atención en Hospital General es de 12:30 de la tarde a 17:00 horas, el estudio no tiene ningún costo, es totalmente gratuito. Se cuenta con agenda abierta para 22 pacientes diarias, es necesario especificar que toda atención es con previa cita”, señaló el director.

Las indicaciones para el estudio de mamografía son acudir el día de su cita con baño normal, no aplicar talco, crema, perfume ni desodorante en las áreas de senos y axilas, traer de preferencia ropa de dos piezas para que al momento del estudio sea más cómodo y cabello recogido; es necesario presentar copia de INE y CURP.

Para finalizar, el director comentó que para agendar su cita puede llamar al call center (686) 554 5144 y (686) 554 3138 de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, o bien mandar mensaje vía WhatsApp al (686) 164 2274 las 24 horas del día.

+ posts