Inaugura UABC instalaciones en antiguo Centro de Gobierno y crece mil 150 espacios en carreras

La UABC destinó 250 millones de pesos a remodelar las instalaciones. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Más de mil 150 espacios en el área de la salud logró crecer la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES), inaugurado este lunes en el antiguo Centro de Gobierno del Estado en la Zona Río.

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, recordó que las instalaciones fueron objeto de un cambio de dominio el 18 de marzo de 2021, tras la cesión en beneficio de la Universidad por parte del gobierno del Estado, durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Autoridades universitarias y de gobierno develaron la placa conmemorativa. Foto: Alejandro Gutiérrez

Comentó que la UABC invirtió 250 millones de pesos en la adecuación de las instalaciones, que eran oficinas, para convertirlas en salones de clases, dos aulas magnas, laboratorios, cubículos, una biblioteca y una cafetería.

Actualmente, dijo, 2 mil estudiantes y 270 docentes de los primeros semestres de las carreras de Enfermería, Medicina y Cirujano Dentista utilizan las instalaciones diariamente de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Lo que antes eran oficinas, hoy son salones de clase. Foto: Alejandro Gutiérrez

Valdez Delgadillo destacó que en el empeño de la responsabilidad social de la universidad para que los estudiantes regresen a la ciudadanía lo que aprenden en las aulas, estas instalaciones también contarán con la operación de clínicas de Odontología, Psicología y Medicina para atender a los tijuanenses.

En el CUES se crearon cuatro clínicas odontológicas, que representan aproximadamente 32 sillones, y los estudiantes de los últimos semestres estarán ofertando atención a la ciudadanía a través de esa infraestructura.

Hay clínicas de Odontología, Psicología y Medicina para atender a la población. Foto: Alejandro Gutiérrez

Recordó que el 30 por ciento del universo de demanda hacia la UABC es precisamente para las áreas de la salud, algo complicado porque no hay espacios para todos en los campos clínicos.

Sin embargo, con los esfuerzos que realiza la institución para ampliar su cobertura, en la última convocatoria la universidad logró crecer de 22 mil 180 a 25 mil 750 nuevos ingresos, más de mil 150 de estos espacios en áreas de la salud.

El rector Daniel Octavio Valdez. Foto: Alejandro Gutiérrez

La UABC, agregó, “está muy cerca de ofertar un espacio por un estudiante, actualmente para poco más de mil aún no tenemos espacio para ellos”.

+ posts