Pese a inseguridad y distancia, UABC en Valle de Las Palmas sigue creciendo, tiene 5 mil 800 estudiantes

El rector Octavio Valdez. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo reconoció que la distancia, que representa un largo recorrido para los estudiantes, es la principal problemática de seguridad a la que se deben enfrentar los alumnos de Valle de las Palmas.

Sin embargo, el rector confía en que los actuales y próximos gobiernos mantengan acciones para que los jóvenes estén seguros: “sabemos que son distancias grandes, pero si no fuera por Valle de las Palmas 5 mil 800 jóvenes no tendrían la oportunidad de estudiar”, explicó.

“Definitivamente, es la distancia, lo que recorren, el transporte que últimamente nos están apoyando bastante, entonces creo que esto se va a ir mejorando cada vez”, expresó Valdez Delgadillo cuestionado en torno a los principales problemas de seguridad a los que se enfrentan los alumnos, al ser Valle de las Palmas una zona tan alejada de la mancha urbana.

El rector recordó que dicho campus universitario es un proyecto que se había pensado con un desarrollo que no llegó: “Hemos estado creciendo en Valle de las Palmas porque tenemos la confianza de que los gobiernos que vienen y el gobierno actual nos va a seguir apoyando para que estén seguros nuestros jóvenes”, indicó.

El doctor en Derecho, anunció que para el campus Valle de las Palmas, la Universidad solicitó un vehículo extra para mantener recorridos de seguridad.

El académico dijo que en nuestra sociedad “existen todo tipo de eventos” por lo que no son ajenos los robos, “no somos ajenos a algunos temas que han pasado. Sin embargo, hay una inversión fuerte”.

En el tema de seguridad –aseguró el rector– tenemos una inversión cercana a 50 millones de pesos de seguridad privada en todo el Estado, un esfuerzo de la Universidad porque la juventud se preocupe por estudiar, “que no se estén preocupando por el carro, por el catalizador, por las cosas que dejan afuera”.

Valdez Delgadillo afirmó que ha solicitado al gobierno del Estado no deje de apoyar con el tema de movilidad porque es importante que demos un buen servicio a los estudiantes y docentes.

El rector declaró que el gobierno del Estado no ha dejado de apoyar la universidad, y recordó el proyecto Comunder, una inversión de 15 millones de pesos que el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda destinó para la adquisición de 15 unidades de transporte universitario en el Valle de Mexicali, mismo que se implementa para el área de Salud y de Ingenierías en Valle de las Palmas.

+ posts