“La mejor acción es hacer rendir lo que nos dejaron”: Montserrat sobre desfalco de 2 mil millones de González Cruz

La alcaldesa habló del tema hoy tras un evento en Palacio Municipal. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- “La mejor acción es hacer rendir lo que nos dejaron”, declaró este martes la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sobre el daño patrimonial de más de 2 mil millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado detectó durante 2020, uno de los años de gobierno del ex alcalde morenista Arturo González Cruz, ahora diputado federal plurinominal por el Partido Verde.

La presidenta municipal dijo que si bien hay instrucción directa al síndico procurador Rafael Leyva Pérez para que se investigue el tema, el síndico tiene sus propias facultades independientes de Presidencia.

Sobre la posibilidad de alguna inhabilitación o investigación en específico por parte de su administración hacia funcionarios del gobierno de González Cruz, Caballero Ramírez comentó que sería por medio de Sindicatura.

“Ese tema lo maneja Sindicatura, no directamente la Presidencia y yo apoyo con los razonamientos que tenga el síndico”, insistió la primera edil.

La titular del Ayuntamiento de Tijuana aseguró que el gobierno a su cargo ha aportado toda la documentación y pruebas solicitadas sobre el caso ante la Auditoría Superior del Estado.

También puedes leer Más de 2 mil millones el desfalco de Arturo González a Tijuana: auditoría detecta atraco y más corrupción

“Por medio de Sindicatura se hacen esos procesos y nosotros seguimos los lineamientos de la Auditoría Superior y del Congreso. Lo que ellos nos solicitan, documentación, pruebas que ellos consideren, cuestiones probatorias nosotros les brindamos los documentos y pues la mejor acción es hacer rendir lo que nos dejaron, ¿no?”, agregó la alcaldesa.

El resultado de la Auditoría Superior del Estado sobre el ejercicio fiscal 2020 determinó que ese año, el gobierno municipal de Arturo González Cruz ocasionó un daño patrimonial por 2 mil 167 millones 640 mil pesos, la mayoría, mil 969 millones, pagados para obras públicas de las que no se tiene evidencia.

+ posts