Asesinan a migrante africano en Tijuana, le dispararon cerca del muro con EU

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un migrante africano, de quien se presume se encontraba intentando cruzar hacia Estados Unidos por Tijuana, fue asesinado mientras caminaba cargado su mochila con ropa y artículos personales.

El hombre de 39 años murió tras sufrir un ataque armado a metros del muro que divide México con California en un pequeño parque público abandonado por el gobierno, en donde fue asesinado un hombre hace menos de dos semanas.

Aunque en un primer momento, se creyó que se trataba de un ciudadano de Haití, una vez que se inspeccionó el cuerpo, se localizó una identificación de República de Senegal a nombre Ibrahima Gueye.

Foto: Omar Martínez

La identificación del migrante fue expedida en julio de 2019, por lo que se sospecha no tenía mucho tiempo de haber llegado a la ciudad fronteriza.

De acuerdo al documento que llevaba consigo Ibrahima, tenía domicilio en Keur Mousa, un distrito de Dakar, la capital de la República de Senegal, en el occidente del África.

Foto: Omar Martínez

El homicidio ocurrió a plena luz del día, minutos antes de las 12:00 del martes 18 de octubre, en un parque ubicado en la calle Escobedo y calle M de la colonia Castillo en la Zona Centro y que colinda con la avenida Internacional al costado del muro de la frontera.

En la escena, agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Foto: Omar Martínez

Hasta el momento, no se cree que el homicidio de Ibrahima Gueye se haya tratado de un robo, pues no fue despojado de sus pertenencias, incluso, se encontró su teléfono celular.

Áreas de inteligencia e investigación, sospechan que el migrante se encontraba en ese punto intentando cruzar el muro en la zona que domina un grupo del crimen organizado “de la Castillo”, cuyos miembros se encuentran armados y se dedican a cometer homicidios, así como al tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Foto: Omar Martínez

En el mismo lugar, el 6 de octubre otro hombre fue atacado a balazos, perdiendo la vida, quien fue identificado como Sergio Miguel de 36 años, originario de Tijuana, a quien le dispararon al menos siete veces también con un arma calibre 9 milímetros.

+ posts