Continúa aplicación de segunda dosis contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Mexicali.- El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, señaló que continúa la vacunación anti Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años cuya primera dosis fue aplicada la semana anterior al 4 de septiembre.

Por lo que, el funcionario hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos e hijas para completar el esquema de la vacuna y seguir protegidos.

Medina Amarillas recomendó como medidas preventivas mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional.

De igual manera, el secretario invitó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado mencionó que ante la temporada invernal, los centros de salud cuentan con la vacuna contra la Influenza estacional, misma que actualmente se aplica a población vulnerable como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

En las últimas dos semanas, los casos activos son 95 en Mexicali, 35 en Tijuana, 30 en Ensenada, 5 en Rosarito, 2 en San Quintín, 3 en Tecate y 1 en San Felipe, siendo un total de 171 casos activos en el Estado.

Mientras que en los últimos siete días, se presentaron 195 casos confirmados y tres defunciones por COVID-19.

Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en cambio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 0.89% y en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 43.17% y en el IMSS del 57.89%.

Del total de casos activos en la entidad, 168 se tratan de manera ambulatoria y tres personas requirieron hospitalización, cabe destacar que ningún paciente es asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 165 mil 278 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 284 defunciones y 152 mil 685 pacientes recuperados.

+ posts