Tijuana.- El cuerpo de una persona fue incendiado sobre la vía pública, en una calle de terracería de la colonia Mariano Matamoros Norte, en la Zona Este de la ciudad, la noche de ayer miércoles.
El cadáver quedó totalmente calcinado, tendido sobre la vialidad, por lo que fue imposible para las autoridades determinar en el momento si la víctima se trataba de un hombre o una mujer.
Reportes preliminares oficiales indican que los hechos ocurrieron a las 9:15 de la noche sobre la Ruta Microondas y Chichimecas de dicha colonia de la delegación La Presa.
Al número de emergencias se recibió un reporte sobre un incendio, en el que al parecer había una persona calcinada entre llantas y basura.
Cuando la patrulla de la Policía Municipal se acercó, confirmó que entre los escombros calcinados se encontraba una silueta humana.
Además, testigos refirieron haber visto una camioneta pick up blanca salir del sitio a exceso de velocidad.
Al realizar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, los agentes ubicaron una unidad con las características descritas sobre las calles Chamulas y Chalco. En la parte de la caja, la camioneta blanca tenía un charco de sangre.
Cuando elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a procesar la escena ubicaron el cadáver calcinado en uno de los extremos de la calle de terracería, cerca de un árbol, un montón de tierra y frente a una vivienda.
El cuerpo tenía una bolsa de plástico encima y basura alrededor.
Agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron el sitio hasta que los oficiales de la Fiscalía Estatal concluyeron la intervención y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).