Doctora del Hospital General de Mexicali obtuvo la calificación más alta en examen nacional

Mexicali. – Elvira Miranda Tapia, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali, obtuvo la calificación más alta en el Examen de Idoneidad para responsable sanitario, el cual tuvo una convocatoria nacional y fue llevado a cabo en el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea el pasado 07 de octubre.

“Recibimos una carta de la Ciudad de México por parte del director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, en donde nos dieron a conocer que la doctora Miranda Tapia participó en el examen de idoneidad, y obtuvo la calificación más alta de esta convocatoria a nivel nacional, por lo que nos hicieron extensiva la felicitación”, comentó Miguel Bernardo Romero, director del Hospital General de Mexicali.

El examen de Idoneidad para Médicos Responsables de Banco de Sangre es un examen de manera presencial que aplica el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, con el propósito de obtener la constancia de capacidad.

Para ello, lo presentan médicos en caso de ser elegibles a desempeñarse como responsable sanitario de un Banco de Sangre, mismo que tiene una vigencia de tres años.

“Me da mucha satisfacción, por la responsabilidad que conlleva, y al haber obtenido este puntaje, lo primero que pensé fue que es el fruto del trabajo, del esfuerzo y el tiempo de preparación, además teniendo el apoyo de las autoridades para seguir en constante capacitación; fue un compromiso que me quise poner, porque yo se la necesidad que tiene este hospital y yo estoy comprometida con ello”, mencionó la doctora Elvira Miranda.

+ posts