Aparece cuerpo decapitado del joven que fue atacado con empleado de diputada del PAN

El cuerpo de Fernando fue localizado esta mañana. Foto: Punto Norte

Mexicali.- El joven decapitado que fue localizado esta mañana en la carretera Mexicali-Tijuana fue identificado por sus familiares como Fernando, de 28 años, quien el fin de semana fue privado de la libertad cuando se tomaba una fotografía en la calle bautizada con el nombre de Jaime Maussan en Tecate.

Esta mañana, policías municipales respondieron al reporte del hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico negras a los pies del Cerro Centinela, precisamente frente al panteón del mismo nombre, que se ubica a la salida de Mexicali.

La víctima no contaba con identificaciones y la única pertenencia era un recibo del restaurante Carl’s Jr, con fecha de la semana pasada.

Sin embargo, su peculiar vestimenta: una chamarra de cuero negra con pins, una playera de la banda de metal Cradle of Filth y botas, al igual que sus características físicas, como su melena rizada y oscura y un tatuaje en su antebrazo izquierdo, ayudaron a sus familiares a identificarlo.

También puedes leer Arrojan a hombre decapitado frente a panteón del Centinela

Fernando quien egresó de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como bioingeniero, vivía en Mexicali, donde trabajaba en un laboratorio químico.

La madrugada del sábado 11 de noviembre, se encontraba con dos amigos sobre el poblado de La Rumorosa.

El grupo de amigos, entre ellos un empleado de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral Quintero, se detuvo en el kilómetro 73 de la carretera para tomarse una foto junto al letrero de la calle Jaime Maussan, el cual había sido inaugurado un día antes durante una convención internacional sobre OVNIS, llamada World UFO Fest Tecate 2022.

La camioneta donde los jóvenes fueron atacados

Los amigos del joven explicaron que un vehículo Nissan March se emparejó junto al de ellos, una camioneta Hyundai Santa Fe, también blanca.

Los sujetos, quienes iban armados, comenzaron a cuestionarles de manera agresiva qué hacían en el lugar y a amenazarlos.

Fernando, quien iba al volante, decidió acelerar para intentar huir, pero los sujetos les dispararon en por lo menos diez ocasiones.
Las balas lo lesionaron a él y a su amigo, Jorge de Jesús, quien trabaja con la legisladora panista en el Congreso del Estado.

Después, relataron sus acompañantes, los sujetos obligaron a Fernando, quien tenía una herida de bala en el rostro, a bajar del vehículo, lo subieron a golpes en el suyo y no volvieron a tener comunicación con él.

Desde que ocurrió esta privación de la libertad, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, dedicó varias publicaciones a la visita de Jaime Maussan, de quien dijo es un ídolo de su infancia, pero no se ha pronunciado respecto al incidente violento ocurrido en el municipio que gobierna, uno de varios que han acontecido en la zona.

Por su parte, la diputada Alejandrina Corral Quintero envió un comunicado de prensa, más de 36 horas después de ocurridos los hechos, en el que lamentó el ataque a su fotógrafo.

“Este fin de semana Jorge mi fotógrafo acudió con unos amigos a tomarse fotos en la recién calle nombrada Jaime Maussan Flota, y de la nada los empiezan a seguir y son atacados”, refirió.

Después de ocurrido el ataque, el alcalde subió un video sobre la visita de Jaime Maussan para inaugurar la calle con su nombre, pero ha mantenido el silencio respecto al ataque

La legisladora aseguró que Jorge recibió cinco disparos, pero se encontraba estable y condenó los hechos, al mismo tiempo que hizo un llamado urgente a autoridades de tres niveles de gobierno a tomar acciones que mejoren la seguridad de los bajacalifornianos.

En 2019, un magistrado fue robado de su camioneta del año para asesinar a un agente de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También puedes leer Sicarios utilizaron camioneta de un magistrado de BC para asesinar a familia: el homicidio del agente Valenzuela

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.