Reaparece Kiko con el dirigente estatal del PAN

Tijuana.- El ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, reapareció en una fotografía que compartió el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, en el restaurante Asador Argentino.

A tres años de haber dejado la gubernatura, la última de Acción Nacional, Vega de Lamadrid ha mantenido un perfil bajo sin aparecer en eventos partidarios ni en campañas políticas.

También puedes leer En suspenso fecha para que Brenda Ruacho regrese los 6.8 mdp que desvió

No es para menos. Su sexenio estuvo plagado de denuncias de corrupción y desvíos millonarios de recursos, por los que fue denunciado penalmente junto a integrantes de su gabinete e incluso su esposa, Brenda Ruacho, quien llegó a un acuerdo reparatorio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para devolver casi 7 millones de pesos desviados del Sistema DIF Estatal.

También puedes leer Papá de diputada del PES entre los ex funcionarios de Kiko llevados ante un juez por corrupción

El caso de Osuna Jiménez no es tan distinto. Fue director de Desarrollo Social en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, manejando una bolsa de millones de pesos para apoyos sociales, por lo cual fue observado en auditorías e incluso algunas de las asociaciones civiles que apoyó, existían solo en papel.

También puedes leer Detectan corrupción y desvíos por 12 millones cuando Mario Osuna, dirigente del PAN, fue secretario con El Patas

Recientemente, el gobierno municipal dio a conocer que uno de los salones de fiesta propiedad de sus familias fue clausurado por organizar una fiesta clandestina en la que menores de edad consumieron alcohol.

“Gran plática con mi amigo Kiko Vega, un PAN para todos ! (sic)”, compartió el dirigente estatal.

También puedes leer Salón de fiestas con menores tomando alcohol es de Mario Osuna, presidente del PAN

Vega de Lamadrid aparece haciendo una señal de paloma con su mano, la misma que fue su señal de campaña cuando obtuvo la gubernatura en 2013.

Esta es una de las pocas apariciones públicas del ex mandatario estatal, cuya casa fue cateada por la FGE en el año 2020.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.