Dueños de Gasolinera Arco organiza colecta por muerte de su despachador con descuentos vía nómina a sus empleados

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- “En solidaridad”, Ixpalia Grupo Corporativo propietario de la estación de gasolina Arco Pacífico, realiza una colecta entre empleados para realizar descuentos vía nómina a quienes deseen apoyar a la familia de Rubén Valencia González, su empleado fallecido la semana pasada.

Rubén es el joven despachador de la gasolinera Arco de la firma Ixpalia que murió atropellado, tras intentar de impedir la fuga de clientes que se iban sin pagar la gasolina.

En un aviso del grupo Ixpalia, que preside el empresario David Arellano Ureta, y el cual está dirigido a sus empleados, la compañía afirma que los gastos funerarios fueron absorbidos por la empresa, pero no habla de un apoyo adicional a los deudos de Rubén, por su fallecimiento durante horario laboral o si el joven padre de cuatro hijos contaba con seguro de vida.

También puedes leer: Nadie sabe la necesidad que él tenía ese día: compañeros de Rubén hacen colecta para su familia

Foto: Omar Martínez

“No obstante que los gastos funerarios fueron absorbidos por la empresa, se les comparte que, en solidaridad, como es la costumbre en la empresa, se aceptarán donaciones económicas para hacérselas llegar directo a su familia para otros gastos, en caso de desear sumarse a esta ayuda, favor de contactar a sus supervisores o jefes de área para que se hagan los descuentos vía nómina”, indica en su breve comunicado.

En el aviso, también externa “nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero Rubén Valencia, quien se desempeñaba como despachador en la estación Arco Pacífico”.

Corporativo de empresas del giro de la construcción y gasolineras
Ixpalia Grupo Corporativo está integrado por empresas dedicadas al giro de la construcción y servicios, cuya actividad principal es la venta al mayoreo y menudeo de cementos, morteros y prefabricados.

Sin embargo, información adicional de la compañía señala que se encuentra en el mercado desde hace 30 años y maneja un grupo de estaciones de gasolineras y arrendamiento de oficinas.

Además, venta de combustibles y lubricantes a través de PEMEX estaciones de servicio.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

Sus oficinas centrales de construcción se encuentran en la misma zona de la gasolinera donde trabajaba Rubén, a espaldas de la estación del libramiento, en El Pacífico.

Como lo publicó PUNTO NORTE, la madrugada del miércoles 16 de noviembre Rubén murió atropellado sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón luego de que intentara detener la huida de dos clientes que se marchaban sin pagar 250 pesos.

También puedes leer: Despachador de gasolina miere atropellado al intentar detener a dos personas que huyeron sin pagar 250 pesos

Rubén se colgó del automóvil y trepó al cofre. El conductor maniobró y trató de chocar para hacer que Rubén se soltara, quien finalmente cayó sobre el libramiento y fue atropellado por varios vehículos, incluyendo de transporte de carga.

+ posts