Queda en prisión pareja por homicidio de Rubén, el despachador de Arco atropellado

Tijuana.- Vinculados a proceso y en prisión preventiva permanecerán un hombre y una mujer acusados de homicidio calificado con ventaja contra Rubén Valencia González, el despachador de la gasolinera Arco Pacífico que murió atropellado en el libramiento Salvador Rosas Magallón tras intentar impedir que ambos huyeran sin pagar la gasolina que les había suministrado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que Orlando Yusep y Lesly Carolina quedaron en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras concluye la investigación complementaria de tres meses para determinar su responsabilidad en el delito, periodo que inició ayer martes y concluye el 22 de febrero de 2023.

La institución subrayó que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida a cargo de la investigación recabó elementos y evidencias suficientes para acreditar la probable participación de los vinculados a proceso en el delito que se les imputa.

También puedes leer Despachador de gasolina muere atropellado al intentar detener a dos personas que huyeron sin pagar 250 pesos

Recordó que hace una semana, la madrugada del miércoles 16 de noviembre, aproximadamente a las 1:10 horas, Rubén murió atropellado sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón cerca de Colinas de California, en dirección a Playas de Tijuana y a la altura de la gasera Silza Pacífico.

El día del incidente, las autoridades informaron que Orlando Yusep, de 29 años y Lesly Carolina, de 20, quedaron detenidos por policías municipales cuando intentaban huir y se les averió el carro en que se desplazaban.

Como lo publicó PUNTO NORTE, Rubén, padre de cuatro hijos, intentó frenar la huída de un hombre y una mujer que le pidieron abastecer su Ford Fusion gris, primero se dijo que con 250 pesos de combustible y luego la empresa aclaró que habían sido más de 700 pesos, pero estos continuaron la marcha.

Lo hicieron con Rubén encima del carro, pues el despachador se colgó de la puerta para tratar de detenerlos e impedir que se fueran sin pagar. De acuerdo con testigos, los ahora vinculados a proceso intentaron deshacerse de él chocando con un tráiler.

Más adelante, impactaron contra el camellón central porque se le reventó una llanta al automóvil, que quedó con todo el costado del piloto destruido y la defensa trasera salpicada de sangre.

Rubén cayó sobre el carril central del libramiento y varios vehículos le pasaron encima, incluidos algunos de carga, lo que le provocó la muerte inmediata.

La empresa Arco Pacífico, que pertenece a Ixpalia Grupo Corporativo, descartó ante medios de comunicación que realizaran descuentos a sus empleados por los faltantes que les representaba que clientes se marcharan sin pagar, pero empleados de la compañía que hablaron con PUNTO NORTE en anonimato, afirmaron que los faltantes debían cubrirlos ellos cuando los clientes se iban sin pagar, sobre todo de noche.

También puedes leer Nadie sabe la necesidad que él tenía ese día, compañeros de Rubén hacen colecta para su familia

Desde el día que perdió la vida Rubén, sus compañeros organizaron una colecta entre usuarios de la gasolinera para apoyar económicamente a su familia e Ixpalia Grupo Corporativo informó que vía descuento a nómina, los empleados que así lo desearan podían aportar donativos “en solidaridad”a deudos de Rubén, afirmando que ella, como compañía, había cubierto los gastos funerarios del empleado que perdió la vida en horario laboral y tras un incidente de trabajo.

+ posts