Alcaldesa nombra a Mario Ortiz Villacorta presidente del Concejo Municipal de Crónica

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sorprendió al grupo de Madrugadores Tijuana, al ceder la estafeta de la presidencia del Concejo Municipal de la Crónica al “Forjador del año 2022”, Mario Ortiz Villacorta Lacave.

Durante la premiación del cronista vitalicio de Tijuana, la alcaldesa felicitó a Don Mario Ortiz, por su trayectoria, su incansable trabajo a favor de la cultura de la ciudad, así como “porque su obra y su legado trascienden fronteras y su labor y espíritu solidario contribuye a la formación e historia de todas y todos los tijuanenses”.

Ante la presencia de los integrantes del Grupo Madrugadores, el cual además celebró 48 años de haberse creado, Caballero Ramírez explicó que luego de conocer todo el camino recorrido del cronista en sus diferentes facetas, decidió que nadie mejor que un gran profesor, luchador, visionario, escritor, creador y filósofo presida el Concejo Municipal de la Crónica.

La alcaldesa también expresó que el maestro Ortiz Villacorta, quien ha dedicado varios años de su trayectoria a la docencia, “es alma, es corazón y la historia viva y ejemplo que inspira a todas y a todos porque representa todo aquello que hace de la vida, algo digno de ser vivido”.

La munícipe reiteró su reconocimiento, admiración y respeto a Villacorta Lacave, a su legado, a su trabajo y a sus obras.

+ posts