Ella es Ericka, tenía dos hijos y trabajaba en SIMNSA: la asesinaron al salir de un centro comercial

Tijuana.- Ericka del Carmen, de 38 años de edad y madre de dos pequeños, es la mujer que fue asesinada a disparos la tarde de ayer al salir de un centro comercial ubicado cerca de Santa Fe.

Trabajaba como directora de proyectos del Hospital SIMNSA en Tijuana, era egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y se encontraba cursando una maestría en una universidad local.

Ericka fue sorprendida por su asesino cuando se encontraba en la salida de la plaza comercial Las Alondras, ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito, a unos metros del acceso principal a Santa Fe.

La mujer de 38 años conducía su automóvil RAM Caliber rojo cuando el homicida se acercó a su vehículo, a la altura de la pluma de salida del estacionamiento, y le disparó directamente en la cabeza y el cuello.

El vehículo salió del centro comercial y topó con el camellón de la carretera, donde quedó atravesado en los carriles vehiculares.

También puedes leer Asesinan a mujer en plaza comercial cerca de Santa Fe, le dieron tiro de gracia

Ericka es recordada como una persona amable y alegre

A pesar de los esfuerzos de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, Ericka fue declarada sin vida en el lugar, aún en el asiento del conductor.

Ya que sus pertenencias, como una mochila de gimnasio, teléfono celular y cartera no fueron robadas, las autoridades descartan que se haya tratado de un asalto.

Testigos refirieron que el responsable atravesó la carretera corriendo hacia los carriles en dirección a Tijuana. No se reportó su detención.

La madre de dos pequeños fue atacada en el estacionamiento. Foto: Arturo Rosales

En el lugar, fueron encontrados ocho casquillos calibre 9 milímetros percutidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando este crimen, el cual podría ser tipificado como feminicidio.

Entusiasta de deportes como el ciclismo y hiking, Ericka había celebrado hace algunas semanas su cumpleaños con su familia y amigos. Es recordada como una persona amable, alegre y responsable.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.