Fuerza Estatal detiene a hombre en la Libertad con 25 kilos de cristal

Tijuana.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisaron un cargamento de 25 kilogramos de cristal a un hombre a bordo de un automóvil en la colonia Libertad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSBC) detalló que sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, los oficiales observaron un automóvil Volkswagen Jetta negro modelo 2015, el cual llevaba la tapa de la cajuela abierta.

Por lo que le informaron de la situación, de manera inmediata al conductor a través del altoparlante, pero éste no les prestó atención y continuó manejando.

“Tal acción fue motivo de sospecha por lo que se decidió interceptar al conductor”, informó la dependencia estatal.

Fue entonces que el sujeto, identificado como Alan Enrique, de 29 años de edad y originario de Tijuana, detuvo la marcha del automóvil.

Al acercarse al carro, uno de los oficiales tuvo a la vista varios paquetes en el espacio de la cajuela, por lo que se le solicitó al joven que descendiera del vehículo para realizar una inspección detallada a manera de precaución.

En la revisión resultó positivo el hallazgo de siete bolsas de plástico transparente, las cuales se encontraban envueltas en plástico de color negro.

Los paquetes de metanfetaminas arrojaron un peso aproximado de 25 kilos 300 gramos.

También, fue localizado un aparato GPS en color negro con leyendas poco legibles.

Mientras que al revisar los datos del detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se confirmó que Alan Enrique cuenta con una averiguación previa por robo con violencia en el año 2009 y registró una orden de aprehensión cumplida por Robo con Violencia en el año 2010.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron en el traslado del detenido y de los indicios asegurados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

+ posts