Recibe EUNIME más de 240 mil pesos por redondeo en Oxxo

Tijuana.- Un donativo de más de 240 mil pesos para proyectos de alimentación recibió EUNIME por Tijuana AC por parte de los clientes de Oxxo, quienes dijeron “sí” al redondeo que promovió dicha cadena comercial a beneficio de la casa hogar para niños, niñas y adolescentes con VIH.

Juana Ortiz Quezada, directora de Eunime por Tijuana A.C., agradeció el patrocinio de los clientes de Oxxo, empresa socialmente responsable que por segunda ocasión beneficia con su redondeo a los niños de la casa hogar.

Aclaró que Oxxo no solicita a Eunime deducible de impuestos a su nombre, sino que se le emite uno dirigido al público en general, que no representa ningún beneficio fiscal para la empresa.

Ortiz Quezada explicó que durante el periodo de julio a septiembre de 2022, lo recaudado en el redondeo de todas las tiendas de la plaza Playas de Oxxo fue 100 por ciento para Eunime y sumó 240 mil 420.80 pesos.

“Cuando redondeamos juntos por primera vez en 2014, con lo reunido en OXXO pudimos cambiar toda la instalación eléctrica de la casa hogar, construir el cuarto frío y realizar movimientos de tierra en el predio de las nuevas instalaciones que se construyen en el fraccionamiento Flamingos”, recordó.

Ahora, la asociación civil busca equipar la cocina dentro de sus instalaciones, que son el hogar de 22 niños, niñas y adolescentes afectados por VIH.

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de Eunime con algunos de los más pequeños de la casa como testigos, la cadena comercial entregó al organismo de la sociedad civil el cheque simbólico por los 240 mil 420.80 pesos aportados por su clientela cada que aceptó redondear sus centavos en beneficio de la institución.

Por su parte, César Paúl Salazar Valdez, jefe de Recursos Humanos de Oxxo Plaza Playas, también agradeció a los clientes que se unieron para apoyar a Eunime, la única asociación en el Estado de las cinco en el país que atiende a población infantil afectada por el VIH.

“En Eunime los esfuerzos son todos los días y como sociedad se les agradece la labor que realizan”, dijo.

En las tiendas de Oxxo también hay acciones y experiencias que nos impulsan a diario y como empresa estamos comprometidos a seguir buscando los medios para seguir colaborando con causas como la de esta casa hogar, planteó Salazar Valdez.

“No cualquiera afronta responsabilidades como las que ustedes asumen; la sociedad tiene una deuda con ustedes. Las necesidades son infinitas, todos los días y de todo tipo”, declaró por su parte Miguel Ángel Luque Gallardo, gerente de Oxxo en Plaza Playas, en referencia a la labor de Eunime.

Además destacó el agradecimiento hacia los clientes y el equipo de Oxxo por invitarlos a participar, motivar a la gente a que acepte redondear y obtener resultados tan favorables para una noble institución.

Teresa Galván González, líder de la tienda Oxxo Rosalinda agradeció la confianza que se da a la empresa donde ha trabajado durante siete años y a sus clientes por apoyarla en su invitación para redondear a favor de Eunime.

“Hay clientes que acuden a comprar licor del más económico y son quienes más donan, nunca se niegan”, expresó.

“El dinero hay que dárselo a quien necesita, ser empáticos hacia la necesidad ajena; es una ayuda que te hace sentir bien como ser humano”, finalizó la mujer que recibió un reconocimiento por su empeño durante la campaña de redondeo.

+ posts