Ayuntamiento retira pirotecnia que vendía tienda de abarrotes

Tijuana.- Como parte de la campaña “Navidad en Orden”, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación aseguraron múltiples productos de pirotecnia que eran vendidos en una tienda de abarrotes localizada en la colonia Villas del Sol 3.

La dependencia tuvo conocimiento de esto a raíz de una denuncia ciudadana que llegó al número de WhatsApp (664) 616-3339, en la cual una persona informó sobre la venta ilegal de cohetes a menores de edad.

Una vez recabada la información del lugar, la dependencia municipal procedió a inspeccionar el comercio en cuestión, localizando el material.

Entre la pirotecnia asegurada por la Dirección de Inspección y Verificación se encuentran cohetes denominados mini bomb, cherry bombs, thunder bombs, silbantes, chifladores, cebollitas, entre otros.

Estos productos están prohibidos para su venta, de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido de Tijuana.
Además, se procedió a sancionar al establecimiento comercial por esta práctica.

La campaña “Navidad en Orden”, impulsada por el XXIV Ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, se mantiene activa desde el pasado 18 de noviembre y continuará hasta el próximo 1 de enero, bajo la supervisión del secretario de gobierno municipal, Jesús García Castro.

A través del número de WhatsApp (664) 616-3339, las y los tijuanenses pueden denunciar irregularidades detectadas en comercios fijos o ambulantes, venta ilegal de cohetes y mascotas, oferta de productos caducos, ruido excesivo, mala higiene o falta de medidas de seguridad en establecimientos o salones de eventos.

+ posts