Inicia Coepris registro de cirujanos plásticos en Tijuana

Tijuana.- Con la inscripción de cirujanos plásticos o de fines estéticos, dará inicio el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (Repssabi) de Baja California, informó el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, Erwin Areizaga Uribe.

Tras varios incidentes en los que mujeres perdieron la vida durante intervenciones quirúrgicas con fines estéticos en la entidad, el gobierno del Estado anunció el arranque del padrón que busca regular y garantizar la calidad de prestación de servicios en unidades de atención médica, con el que se pretende mitigar riesgos potenciales a la salud, explicó Areizaga Uribe.

A la presentación de este registro, acudió el subsecretario de Turismo en el Estado, José Quiñónez Ramírez, quien destacó que dicho padrón surge como uno de los acuerdos derivados del convenio, en el que se establecen las bases de la campaña “Tu belleza con certeza”.

Con el Registro, detalló Quiñónez Ramírez, se permitirá a la población tanto local como extranjera que visite el estado en busca de oferta médica, identificar aquellos prestadores de servicios médicos verificados por la autoridad sanitaria.

El titular estatal de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe, explicó que en una primera etapa se registrarán establecimientos que realizan procedimientos médicos con fines estéticos, bariátricos o aplicación de plasma rica en plaquetas.

La inscripción a la base de datos estará disponible a partir del próximo lunes 28 de noviembre, cuando se habilite la plataforma en la página www.coeprisbc.gob.mx.

Ahí, los médicos interesados deberán llenar formulario con sus datos, además de escanear los documentos vigentes del establecimiento donde ofrecen sus servicios, tales como el aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, responsable sanitario, entre otros.

Tras ello, la autoridad realizará una visita de evaluación donde se verificarán en físico la documentación enviada y los riesgos sanitarios del establecimiento. De ser solventados de forma favorable, se dará de alta al establecimiento en el Repssabi, para que sea consultados por la población.

Areizaga Uribe indicó que con este trámite se da un paso sin precedente en la medicina estética de la entidad para buscar crear esta certidumbre en la población.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró que en caso de cualquier anomalía por un procedimiento de estas características, se denuncia sobre malas prácticas en algunos comercios o comentarios, ya sea por medio de las redes sociales de la Coepris, o a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada, de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante la presentación del Registro también se contó con la presencia del doctor Jeffrey Romero, del Colegio de Bariatría de Tijuana; del cirujano plástico Hermes Ávila Pelayo y del médico y cirujano estético Carlos Alemán.

+ posts