Marina entrega Tarjetas Violeta a trabajadoras de maquiladora

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó hoy la entrega de Tarjetas Violeta a trabajadoras de la empresa de manufactura Skywork Solutions.

En su mensaje realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mandataria estatal señaló que el impulso a las mujeres por parte del gobierno del Estado significa que en Baja California las mujeres no están ni volverán a estar solas, ya que cuentan con una administración estatal que las apoya.

Se entregó la Tarjeta Violeta a 650 jefas de familia, junto con 500 pares de calzado y mochila que corresponden al programa Bienestar para Todas y Todos.

“Trabajamos todos los días, desde el Gobierno del Estado, para llegar a más población que requiere de nuestra ayuda, que sepan que no están solas. Cuentan con este Gobierno para mí es un privilegio servirles a ustedes”, expresó Ávila Olmeda.

La gobernadora manifestó que en muchas ocasiones son las mujeres las que sostienen sus hogares, por lo que el apoyo entregado es un reconocimiento al valor y a la entereza con que sacan adelante a sus seres queridos.

La mandataria estatal expresó también que el recurso que anteriores “gobiernos insensibles se gastaban en privilegios”, hoy está en las manos de mujeres del pueblo.

Marina del Pilar recordó que dichos apoyos para jefas de familia los impulsó desde su periodo al frente del Ayuntamiento de Mexicali y fue como alcaldesa que señaló que buscaría que ese apoyo llegara a nivel estatal para que bajacalifornianas de entre 18 y 64 años pudieran recibirlos.

“Somos el primer gobierno de la historia de Baja California que eleva la protección y defensa de la mujer, de las niñas, niños y adolescentes a nivel de política pública como uno de los tres pilares fundamentales de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, y cuando afirmamos que es uno de nuestros pilares, significa que no nos quedamos en unas cuantas acciones aisladas”, expresó la gobernadora.

Otro de los apoyos, subrayó la mandataria estatal, es el que se otorga a mujeres de 50 años o más para el autoempleo, crear microempresas y, en general, desarrollar más y mejores actividades productivas en la entidad.

“Yo sé que ustedes se entregan de corazón a sus familias, a sus trabajos, a cada pequeña acción que emprenden por el bienestar de sus hijos y por ello quiero que tengan la certeza de que en este equipo estamos aquí para trabajar por ustedes, para jugárnosla por ustedes y por sus hijos y defenderlas hoy y siempre, con el Corazón por Delante”, finalizó.

En el evento estuvo presente el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y la beneficiaria del programa Claudia Campos Luna, quien agradeció el apoyo otorgado.

+ posts