Nación Verde, Coca-Cola y gobierno se unen para reforestar Parque Esperanto en La Presa  

Tijuana.- Nación Verde A.C., Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, iniciativa privada y gobierno iniciaron hoy viernes 25 de noviembre con la primera actividad de reforestación del Parque Esperanto.

Se trata de la base para este futuro bosque que será el pulmón más grande de Tijuana.

Este evento llamado “Planta TU árbol en Parque Esperanto” es una de las primeras actividades en la agenda para llenar La Presa Abelardo L. Rodríguez de flora nativa y así convertirse en el bosque nativo del municipio más poblado de Baja California.

Este esfuerzo es con el objetivo de tener más espacios verdes en la ciudad y con ello, brindarles espacios de recreación a la población tijuanense donde puedan disfrutar de la naturaleza.

Como primera actividad de plantación, se hizo uso de plantas nativas, de las cuales se identifican Artemisia Califórnica, Atriplex Canescens, Encelia Califórnica entre otras, las cuales darán el balance correcto de especies para este futuro parque y con ello, beneficiar al corredor de la Mariposa Monarca.

Sumándose a esta causa ambiental, asistieron y apoyaron el evento Mónica Vega, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California; Marisol Hernández Sotelo, regidora de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, entre otras personalidades.

Esta huella natural tendrá un impacto beneficioso para el ecosistema local y para las comunidades alrededor de este sitio.
Con ello, el reforzamiento del tejido social de los vecinos, donde podrán disfrutar de los beneficios y comodidades que Parque Esperanto les ofrece.

+ posts