Ensenada repara más de 50 luminarias

Ensenada.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que con apoyo de las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura, se da continuidad al programa ordinario de trabajo y se atienden reportes efectuados por ciudadanía mediante las redes sociales institucionales.

Al respecto, el director de servicios públicos municipales, Francisco González Revilla, detalló que se repararon más de 50 luminarias ubicadas en: la carretera Tijuana-Ensenada; calle Reforma; colonia Popular 1989; Maneadero; Loma Dorada; avenida Las Palmas; Villas del Roble; bulevar Costero; La Misión y Zona Centro.

Además, de que se dio mantenimiento a semáforos ubicados en cruceros de la calle Reforma, bulevar Clark Flores y varios puntos de la Zona Centro.

“El personal de Infraestructura continúa con la reconstrucción del camellón de la calle Reforma entre Séptima y Novena. Esta acción es muy importante, pues incrementará la seguridad de peatones y conductores”, expresó el funcionario municipal.

González Revilla agregó que también se remozan parques, jardines, banquetas, camellones y áreas comunes.

Por ejemplo, en la calle Primera desde la calle Balboa hasta la zona turística; bulevar Zertuche del bulevar Estancia hasta el bulevar Lagos; calle Virgilio Uribe; nodo Cicese-UABC; y, alrededores de la Casa Municipal.

“Los trabajos consisten en barrido manual, deshierbe, mantenimiento a mobiliario urbano como bancas, macetas y papeleras. En estos participan personas detenidas por faltas administrativas que permutan en forma voluntaria, horas de arresto por labor comunitaria; e, internos en centros de rehabilitación”, apuntó.

Finalmente, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró el llamado a la población para que se sume a la conservación de los espacios públicos y para que reporte -en forma inmediata- a las líneas 911 o 089, cualquier acción o acto vandálico que vaya en detrimento del patrimonio municipal.

+ posts