Está en cuarentena albergue de unidad deportiva Reforma por migrante con varicela

Tijuana.- El albergue para migrantes venezolanos que opera en la unidad deportiva Reforma quedó en cuarentena por los próximos 14 días, debido a un caso confirmado de varicela en un adulto, quien fue aislado para evitar la propagación del virus.

Además de trabajos de desinfección con cloro en la zona y la colocación de filtros con gel antibacterial en áreas comunes, se suspendió el acceso al albergue de nuevos migrantes por 14 días, informó Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.

El funcionario municipal precisó que por protocolo, las actividades recreativas que cotidianamente organizan Unicef y otros organismos en la unidad deportiva, quedan suspendidas y únicamente se brindará atención médica y psicológica, así como el servicio de alimentos a la población migrante.

No obstante, los usuarios de la unidad deportiva podrán seguir utilizando las instalaciones al exterior.

También puedes leer Niños venezolanos llegan enfermos porque en EU los trataron como prisioneros: director de atención migrante en Tijuana

Lucero Vázquez explicó que la Jurisdicción Sanitaria monitorea a la población actual en el albergue, equivalente a 239 personas y hasta el momento solo se tiene registro de un caso de este virus.

Se trata de un adulto masculino, quien al presentar síntomas fue supervisado por personal médico y se confirmó que se trata de varicela.

Existen migrantes que no están vacunados porque en sus países no cuentan con el esquema o no tienen la cobertura como México, agregó Lucero Vázquez.

El director de Atención al Migrante sostuvo que luego de detectarse este caso de varicela, se intensificaron las medidas sanitarias al interior del albergue temporal de la unidad deportiva Reforma, en coordinación con autoridades estatales y de acuerdo a las recomendaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

El 1 de noviembre inició operaciones el albergue para población venezolana en la unidad deportiva Reforma tras la llegada masiva de migrantes de ese país retornados desde Estados Unidos.

Tan sólo hasta la primera semana de noviembre y desde el 13 de octubre habían ingresado a México por Tijuana, enviados por Estados Unidos, mil 437 bajo el Título 42. Había 211 venezolanos de 70 familias en el lugar.

+ posts