Arrojan cuerpo de mujer por segundo acceso a Playas

Fotos: Arturo Rosales

Tijuana.- El cadáver de una mujer estrangulada, aún con el torniquete amarrado con un barrote en el cuello, fue hallado a la orilla de un camino de terracería detrás de la fábrica Eson Multiwin, en un área despoblada de las inmediaciones de la carretera del segundo acceso a Playas de Tijuana.

Ocurrió casi a la medianoche de ayer lunes 28 de noviembre en la colonia Vista Encantada, delegación Playas de Tijuana.

Una llamada al 911 alertó sobre una mujer tirada en la vía pública y el hecho fue confirmado por policías municipales que acudieron a atender el llamado de emergencia y corroboraron que la víctima ya no respondía.

Fotos: Arturo Rosales

Cuando oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al procesamiento de la escena, encontraron que la mujer morena, vestida con pantalón negro, playera gris y suéter azul tenía un cable de electricidad negro circundándole el cuello, amarrado con un pedazo de madera.

La víctima estaba descalza y tendida boca abajo sobre la superficie de tierra. El barrote amarrado al cuello le cubría parte del rostro y la espalda.

El sitio donde fue hallada la mujer sin vida es un largo camino de terracería con varios postes de tendido eléctrico al costado. Las casas más cercanas se encuentran aproximadamente a una cuadra de distancia.

Fotos: Arturo Rosales

También puedes leer: Asesinan a mujer en su carro en plaza comercial cerca de Santa Fe, le dieron tiro de gracia

Policías municipales y de la Guardia Nacional resguardaron el lugar hasta que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el procesamiento de la escena y autorizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En lo que va del año, 196 mujeres han sido asesinadas en la ciudad, 21 de ellas en este mes y varias en los últimos días.

Fotos: Arturo Rosales

Entre los homicidios de mujeres más recientes se encuentra el de una conductora de 38 años de edad, madre de familia de dos niños, asesinada al salir del estacionamiento de la plaza comercial Las Alondras, cercana al primer acceso a Santa Fe, hace menos de una semana, la noche del 23 de noviembre.

También puedes leer: Acribillan a pareja y lesionan a hombre en el Cañón K

Otra mujer fue asesinada la noche del domingo 27 de noviembre junto a su esposo, en un ataque armado múltiple contra los tripulantes de un carro al ingresar a una privada en Pórticos de San Antonio, también en el área de Santa Fe; una más en la colonia Altamira la noche del mismo día, también en un doble homicidio donde una tercera víctima resultó lesionada y otra junto a un hombre en una vivienda de la colonia Libertad, la noche del viernes reciente, donde otra adulta también resultó herida de bala.

+ posts