Diputado de Morena lucra con su cargo, llevó a Ebrard a universidad privada de la que es dueño

Tijuana.- El diputado de Morena, Ramón Vázquez Valadez, utilizó su cargo público para invitar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón a develar una placa en la universidad privada de la que es dueño.

El evento se incluyó en la agenda de actividades del funcionario federal, quien realizó varias actividades en Tijuana y, por ende, recibió cobertura mediática.

El legislador morenista, en calidad de director del plantel educativo y al mismo tiempo como diputado, hizo entrega de un reconocimiento a Ebrard Casaubón, cuyo nombre lleva la Sala de Juicios Orales de CEIST (Centro de Enseñanza Superior de Tijuana) Universidad.

El diputado con el canciller durante el evento

De acuerdo a registros públicos, CEIST Universidad es operada por la sociedad civil Instituto de Bachillerato de Tijuana, cuyo socio y representante legal desde el año 2010 es Vázquez Valadez.

Al mismo tiempo que se desempeña como diputado del Congreso del Estado, el morenista ha firmado convenios de colaboración en calidad de rector y de representante legal de la escuela privada con entes de gobierno como el Ayuntamiento de Tijuana y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

También puedes leer Ebrard inaugura oficina de pasaportes en Tijuana y se convierte en otro acto de precampaña

Desde hace días, por medio de sus redes sociales, la universidad promocionó la inauguración de la sala de juicios orales, con Ebrard Casaubon como invitado de honor.

La escuela reunió a sus estudiantes de preparatoria para recibir a Ebrard

En su currículum, la única experiencia laboral del diputado del Distrito 12 es primero como socio del Colegio de Estudios Básicos de Tijuana (desde 2004) y luego como director general del Instituto de Bachillerato de Tijuana (desde 2007).

CEIST Universidad, ubicada en la Zona Este de Tijuana, no solo ofrece clases de licenciatura, sino que incluye secundaria y preparatoria, cuyos alumnos fueron reunidos en el patio central para el evento de hoy.

La develación de la placa

“Qué emoción saludar a las y los estudiantes del Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana. La juventud es la base y fortaleza del futuro de nuestro México. Por cierto, me dieron muy buenos tips para mi TikTok. Gracias”, compartió Marcelo Ebrard en una selfie que subió con estudiantes del plantel.

Como parte del mismo evento, el canciller inauguró un mural con su rostro y el mapa de México detrás.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.