Traficantes siguen asesinando personas en el muro entre Tijuana y Estados Unidos, los mismos puntos donde “patrulla” el INAMI

Tijuana.- Nuevamente, una persona fue asesinada junto al muro fronterizo que divide esta ciudad y Estados Unidos, en la avenida Internacional.

En esa zona han ocurrido varios homicidios recientemente, al menos cinco en el último mes y medio, incluido un doble asesinato y el de un migrante africano y otro hombre con dos semanas de diferencia en el mismo parque de la colonia Castillo, contiguo a la vialidad que colinda con el muro fronterizo.

Los puntos en donde se registran estos asesinatos, son los mismos que “patrulla” el personal de Instituto Nacional de Migración (INAMI) acompañado de la Guardia Nacional las 24 horas del día, cuyas tareas de “vigilancia” las realizan encapuchados y con estrobos azules y rojos aparentando ser unidades de policía.

En el área, también es común el abandono de cadáveres, dos en el retorno de El Soler a El Centro, en el mismo periodo de los cinco asesinatos.

También puedes leer: Ejecutan a dos hombres en choza pegada al muro sobre la avenida Internacional

La madrugada de este martes 29 de noviembre, a las 1:37 horas, las autoridades recibieron el reporte de un hombre sin vida pegado al muro fronterizo y a la altura de la gasera Silza Soler, que se ubica en la avenida Internacional.

Al acudir al lugar, policías municipales confirmaron el hallazgo de la víctima de homicidio y resguardaron el sitio a la espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes confirmaron que el sujeto, de entre 45 y 50 años de edad, presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

También puedes leer: Asesinan a migrante africano en Tijuana, le dispararon cerca del muro con EU

Además, al recabar indicios, los agentes investigadores recuperaron tres casquillos de arma calibre 40 milímetros.

El hombre no fue identificado y una vez que los oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el procesamiento de la escena, autorizaron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cerca de ahí, en el retorno de la avenida Internacional hacia El Centro, en la colonia Misión del Sol, a la altura de El Soler, el cadáver de una persona envuelta en una cobija y con un narcomensaje encima fue abandonado la noche del 21 de noviembre.

También puedes leer: Arrojan encobijado en la Internacional, es el segundo en el mismo punto

Fue el segundo hallazgo de un cuerpo sin vida arrojado en el mismo punto en poco más de un mes. El 11 de octubre dejaron otro cadáver en la misma zona.

+ posts