Bebés de albergue llegan a Urgencias del Hospital, estaban amoratados de no poder respirar enfermos de influenza

Tijuana.- Dos bebés menores de tres años fueron llevados por paramédicos del cuerpo de bomberos al área de urgencias al Hospital General de Mexicali con síntomas respiratorios.

El lunes 28, antes del mediodía, el doctor del albergue Hijo Pródigo ubicado en la colonia Pueblo Nuevo hizo un llamado de auxilio al número de emergencia para reportar a dos bebés con dificultad para respirar

Se trató de un bebé de 1 año y 4 meses con 39 grados de fiebre y dificultad respiratoria, así como coloración azulada de la piel por falta de oxígeno y un segundo menor de 3 años de edad con posible neumonía y 40 grados de fiebre, quienes fueron hospitalizados.

De acuerdo al reporte de los bomberos, los bebés se encontraban en estado crítico.

El personal del albergue informó que había más niños con síntomas similares y en la misma situación.

Este día cuestionado sobre el tema por PUNTO NORTE, al término de la conferencia de prensa “Miércoles de Mañanera” que encabezó en esta ciudad la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Salud de Baja California José Adrián Medina Amarillas dijo que ambos niños dieron positivo a influenza pero que se encuentran bien, ninguno está complicado: “están con tratamiento específico y su evolución es adecuada”.

Este día Medina Amarillas informó que van ocho defunciones y 222 casos confirmados de influenza durante la actual temporada de frío, sin embargo, insistió en que los dos casos en el albergue Hijo Pródigo, afortunadamente “no se consideran un brote”.

También puedes leer: Van ocho muertos por influenza en BC y apenas comienza temporada de frío

El secretario aseguró que mantiene un programa “permanente de atención en todos los albergues fijos y los nuevos que se han tenido que crear por la llegada de migrantes de otras naciones”.

Advirtió que la actual es una temporada donde puede haber brotes de influenza, Covid o varicela, todas las enfermedades que se incrementan en el invierno.

Hasta el momento, dijo, la influenza no ha sido un problema crítico, pero donde se han presentado casos se han incrementado las medidas de protección y de vigilancia.

El secretario de Salud destacó que aunque cinco de las ocho muertes por influenza registradas hasta el momento han tenido lugar en Tijuana, la mayoría de los 222 casos confirmados han ocurrido en Mexicali.

Si la persona que se enferma está vacunada contra influenza y Covid disminuye el riesgo, de ahí la importancia de la vacunación, enfatizó Medina Amarillas.

+ posts