Fuerza Estatal detiene a hombre con un millón de pesos

Tijuana.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre en posesión de un millón de pesos en efectivo.

Ya que el hombre no pudo comprender la procedencia legal del dinero, fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que la detención tuvo lugar en la colonia Libertad Parte Alta, a la altura de la carretera Transpeninsular.

Los agentes estatales llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Vento modelo 2021, pues percibieron en él una actitud nerviosa.

Una vez intervenido, el hombre se identificó como Luis Eduardo, de 39 años y originario de Guasave, Sinaloa.

Por medio de una inspección, los policías localizaron que tenía ocultos dos mil billetes de 500 pesos divididos en 20 fajillas de 100 billetes cada una, dando un total de un millón de pesos en moneda nacional.

Al no comprobar la legal procedencia de la referida cantidad, Luis Eduardo fue detenido y turnado a la FGR para determinar su situación legal.

+ posts