Llaman a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza y Covid

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California llama a personas de grupos vulnerables a que se apliquen la vacuna contra la influenza estacional, así como los padres de familia de niños y niñas a llevarlos para que reciban su segunda dosis.

El secretario José Adrián Medina Amarillas señaló que la vacuna contra la Influenza estacional se encuentra disponible en los centros y unidades de salud de la entidad, para los grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Asimismo, recordó el funcionario, las niñas y niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis el 16 de octubre, deben acudir a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico.

Como medidas preventivas para evitar contagios, el médico recomendó mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional.

Medina Amarillas exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Con respecto a contagios por Covid-19, el secretario señaló que en las últimas dos semanas, en el estado, se registró una muerte a causa del virus, así como 383 casos activos.

De estos casos, 201 son en Mexicali, 142 en Tijuana, 28 en Ensenada, 11 en Rosarito, y uno en San Felipe.

La ocupación hospitalaria del sector salud por Covid es de 0.44 por ciento, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 2.98 por ciento; mientras en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.12 por ciento y en el IMSS del 64.68 por ciento.

Del total de casos activos en la entidad, 370 se tratan de manera ambulatoria, 13 personas requirieron hospitalización, de las cuales 2 son asistidos con ventilador.

Finalmente, el secretario José Adrián Medina Amarillas indicó que en Baja California se reporta un total de 166 mil 617 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 295 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

+ posts