Balean a tres en la Libertad, mueren dos y otro está grave

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Tres hombres fueron blanco de un ataque armado registrado anoche en la colonia Libertad y bulevar Cuauhtémoc Sur. Dos de las víctimas perdieron la vida en el sitio y la tercera, un joven de 24 años de edad, fue trasladada grave a recibir atención médica a un hospital local.

Uno de los fallecidos quedó tendido en el balcón de una vivienda en obra negra usada como picadero y el otro cerca de ahí, cruzando el bulevar Cuauhtémoc Sur, frente a una tienda de abarrotes.

Reportes preliminares de las autoridades indican que los responsables huyeron del lugar en una camioneta negra que dejaron abandonada en el carril izquierdo del mencionado bulevar, frente a la plaza comercial de la farmacia Roma y cerca del letrero del nombre de la colonia Libertad.

Foto: Arturo Rosales

Dentro del automóvil recuperaron una pistola, dos cargadores y una bala.

De acuerdo al informe preliminar oficial, el doble homicidio con lesionado ocurrió a las 8:00 de la noche de ayer jueves 30 de noviembre en bulevar Cuauhtémoc Sur, esquina con calle 17 Adolfo Ruiz Cortines, en la parte media de la colonia Libertad, delegación Mesa de Otay.

Foto: Arturo Rosales

Una llamada al número de emergencia 911 reportó detonaciones en el sitio y cuando los policías municipales acudieron a atender el reporte, ubicaron a tres hombres lesionados por proyectil de arma de fuego.

Dos fueron declarados sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja que trasladaron a la tercera víctima a recibir atención médica.

Cuando los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar el procesamiento de la escena, localizaron indicios balísticos calibre 9 milímetros en distintos puntos, cuatro cerca del primer cuerpo tendido de lado afuera de los abarrotes Amigos, con servicio las 24 horas de acuerdo al anuncio de su fachada.

Foto: Arturo Rosales

El hombre moreno claro y delgado tenía heridas de bala en la cabeza. Vestía short azul, chamarra negra y tenis blancos.

Cruzando el bulevar, en una casa en obra negra tipo picadero con cerco de reja blanca y tablas, estaba tendido el otro sujeto sin vida, un hombre de entre 35 y 40 años de edad con heridas en el abdomen.

Foto: Arturo Rosales

Era moreno y de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera negra con gorro y estaba sobre un charco de sangre, en el área del balcón.

Cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el procesamiento de la escena y la recopilación de indicios, autorizaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts