Incendio consume oficinas de Morena en Tijuana, dirigente no sabe si fue provocado

Tijuana.- Un incendio registrado esta madrugada en el edificio donde se encuentran las oficinas del partido Morena dejó temporalmente sin sede en la ciudad a dicho instituto político.

Ismael Burgueño Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, explicó a PUNTO NORTE que hasta la mañana de este jueves aún no podían contabilizar los daños en el inmueble, debido a que personal de Bomberos aún no concluía el peritaje del siniestro.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Sin embargo, tenían conocimiento de que las oficinas que rentan en la planta baja del edificio habían sufrido daños en el techo y que los plafones quedaron destruidos.

No se sabía aún acerca de daños a equipo y papelería, pero sí que hasta nuevo aviso las oficinas no podían ser utilizadas.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Se incendió la segunda planta del edificio y arriba hubo pérdida total, explicó el dirigente de Morena, donde se encuentra el módulo del regidor morenista Óscar Montes de Oca Rodríguez, coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Sobre la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, el presidente de Morena en el Estado señaló que sería irresponsable considerarlo sin el peritaje emitido por Bomberos, quien actuó oportunamente en sofocar el incendio.

No obstante, Burgueño Ruiz anticipó que interpondrán una querella ante el Ministerio Público para que la autoridad investigadora indague sobre las causas del siniestro.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Por el momento, el mensaje a la población es que las oficinas quedarán inutilizadas hasta nuevo aviso y se determinará si se vuelven a usar o las instalaciones se cambian a otro lugar, dijo Burgueño Ruiz.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El incendio ocurrió en la dirección ubicada en avenida Paseo de los Héroes número 10232 Zona Río y afortunadamente no había personal en el sitio.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Por su parte, la Dirección de Bomberos de Tijuana informó en su reporte de relevancias que a la una de la madrugada con dos minutos de este jueves 1 de diciembre se reportó el incendio de un edificio en la Zona Urbana Río.

No hubo lesionados y se determinaron daños totales en una de las oficinas y daños por humo en otras cinco del partido Morena.

Foto: Alejandro Gutiérrez
+ posts