Sentencian a otros secuestradores, la víctima fue rescatada por Fiscalía tras 8 días de cautiverio

Mexicali.- Dos secuestradores fueron sentenciados en juicio por haber privado de la libertad a un joven y haber exigido un rescate a su familia a cambio de liberarlo y de no asesinarlo.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de Joel Guadalupe García Hernández de 28 años y Fernando González Martínez de 48, quienes fueron encontrados responsable del secuestro de un joven en el Valle de Mexicali.

Los hechos ocurrieron en enero del 2018, cuando el hombre iba caminando por el poblado Los Algodones en el Valle de Mexicali, momento en que fue secuestrada, siendo subida a un vehículo y llevada a una casa de seguridad.

Al día siguiente, los secuestradores llamaron a la familia de la víctima para pedirle una cantidad en dólares para su liberación, por lo que ese mismo día, el 27 de enero, el padre entregó una parte de lo solicitado. La entrega de efectivo fue entregada a los secuestradores en el exterior de un autoservicio ubicado por la carretera San Luis y Heroico Puebla.

Cinco días después de haber sido secuestrado, el 31 de enero, la familia del joven realizó un segundo pago; por último y el 2 de febrero acuden a un negocio ubicado en boulevard Lázaro Cárdenas casi esquina con boulevard Carranza para una tercera entrega.

Tras el pago del rescate, el 3 de febrero, mediante un exitoso operativo realizado por el grupo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron a la víctima sana y salva y detuvieron a los secuestradores Joel Guadalupe y Fernando.

Durante el tiempo en cautiverio, los imputados amenazaban constantemente a la víctima con un arma de fuego que le colocaban en la cabeza, diciéndole que si no pagaban el dinero del rescate le cortarían los dedos de su mano y lo privarían de la vida, al mismo tiempo que lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, acreditó ante el juez la participación de los dos detenidos, y el Juez estableció que la audiencia de individualización de pena y reparación del daño se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2022, en donde los delincuentes conocerán los años que pasarán en prisión.

El Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, comentó que la Fiscalía es contundente y proseguirá encerrando a criminales para mantener avances en la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía.

La Fiscalía aseguró que el agente del Ministerio Público y los elementos policiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro están altamente capacitados en temas de inteligencia y nuevas tecnologías para combatir este delito.

+ posts