Sufren accidente y los detienen con una granada, arma y una placa de policía falsa

Mexicali.- Dos hombres quedaron detenidos después de un accidente de tránsito donde uno de ellos, de origen norteamericano, bajó armado del automóvil y fue sorprendido por agentes estatales.

Además del arma de fuego, llevaban una granada de fragmentación, cargadores abastecidos, una placa metálica con insignias de la policía y una bolsa con marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que cuando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaban un recorrido en la colonia La Esperanza observaron que un hombre involucrado en un choque sostenía un arma en la mano.

El accidente ocurrió sobre la calle Alvarado casi esquina con avenida Sinaloa.

La Secretaría detalló que cuando uno de los accidentados vio a los policías, comenzó a correr y arrojó el arma al techo de un domicilio. Tras la persecución a pie, los agentes detuvieron al hombre y aseguraron el arma.

El sujeto fue identificado como Alán Alonso o Allen Alonso, de 28 años de edad y originario de Brawley, California, Estados Unidos.

En una inspección preventiva le encontraron dos cargadores abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros cada uno, y un tercer cargador abastecido de 15 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una placa metálica con insignias de una corporación policial.

En la zona del accidente, el hombre arrojó una mochila que contenía una granada de fragmentación recuperada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una bolsa con 51.46 gramos de marihuana.

La mochila la levantó otro sujeto identificado como Antonio, quien fue asegurado metros más adelante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California precisó que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

+ posts