Alexis tiene 20 años y pasará 9 en prisión por violar a su familiar menor de edad

Ensenada.- Alexis Ronaldo López Gutiérrez es un joven de 20 años que violó a una menor de edad, quien además es familiar suya. Fue sentenciado a nueve años de prisión, reparación del daño por 27 mil 600 pesos a favor de la víctima y una multa equivalente a 8 mil 962 pesos.

Lo anterior, al ser hallado penalmente responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 16 años de edad, ocurrido el 18 de enero de 2021 en una vivienda de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la sentencia contra Alexis Ronaldo López Gutiérrez se obtuvo en una audiencia reciente, mediante un procedimiento abreviado.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género acreditó que la víctima, familiar del sentenciado, fue violentada sexualmente por él y la obligó a sostener relaciones sexuales.

Desde la audiencia celebrada el 20 de enero de 2021, Alexis Ronaldo López Gutiérrez quedó vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y mediante el procedimiento abreviado reciente recibió sentencia.

+ posts