Ejecutados en plaza Conquistador son el dueño y el contador del bar Ankara

Tijuana.- Los dos hombres asesinados en la plaza Conquistador la noche de ayer jueves 1 de diciembre son el dueño y el contador del bar Ankara, quienes se encontraban en las instalaciones del antro antes de ser atacados a balazos.

Se trata de Cristian Rafael, de 40 años, quien era uno de los socios del antro ubicado en el interior de la plaza comercial ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, en la colonia Aviación. Con él estaba Joel, de 39 años, contador del bar.

El primero fue declarado sin vida tras quedar tendido en la banqueta de la calle Emilio Carranza, frente a la puerta de entrada de la pizzería Pizza Hut. El segundo también fue declarado de vida, pero en el estacionamiento del centro comercial.

Además de ser dueño del bar, Cristian Rafael contaba con otros negocios en Sinaloa, relacionados con bienes raíces y la comercialización de automóviles.

Los responsables del doble homicidio dejaron abandonado un vehículo Volkswagen Passat color gris sobre el bulevar Agua Caliente, pero del lado contrario de la plaza comercial.

En el interior del automóvil, el cual tenía placas de California, policías encontraron un arma de fuego tipo pistola y dos teléfonos celulares.

Testigos vieron una camioneta negra tipo Ford Explorer en la que también huyeron los homicidas.

Minutos antes de las 8:00 de la noche, el ataque inició en el estacionamiento del centro comercial, detrás del restaurante Oryx, donde los asesinos atacaron a Cristian Rafael y a Joel cuando bajaban las escaleras externas del segundo piso, tras salir del bar Ankara.

Los gatilleros le dispararon primero a Joel, quien llevaba consigo folders con varios documentos, logrando impactarlo en varias ocasiones hasta que cayó al piso.

Por su parte, Cristian Rafael intentó huir y logró cruzar la calle Emiliano Zapata, pero fue alcanzado por las balas.

En el lugar, autoridades localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A pesar de ser una de las zonas con mayor vigilancia, por tratarse de una zona de restaurantes y estar frente al Grand Hotel Tijuana, los asesinos lograron huir.

Como parte de las investigaciones del doble homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a asegurar las oficinas del bar Ankara, ubicadas en el segundo piso de la plaza comercial.

No obstante, hoy viernes 2 de diciembre, en la página de Facebook del antro se publicó una promoción en la venta de botellas con información para realizar reservaciones.

+ posts