Policía Municipal detiene a rusos en Tijuana con medio millón de dólares

Tijuana.- Al atender una denuncia de un grupo de personas armadas, la Policía Municipal de Tijuana detuvo a dos ciudadanos rusos y un mexicano en posesión de más de medio millón de dólares en efectivo.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, el aseguramiento tuvo lugar ayer miércoles 7 de diciembre, alrededor de las 12:00 horas, cuando la mujer y los dos hombres se encontraban en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

Los oficiales que realizaron el arresto acudieron al exterior del Café Nativo, ubicado en la avenida José María Larroque y avenida de la Amistad, a una cuadra del cruce fronterizo El Chaparral-San Ysidro.

Ahí observaron la camioneta que les fue reportada como la utilizada por un grupo de personas armadas, una vagoneta Toyota Sienna blanca con placas de California.

Por lo que se acercaron a sus ocupantes para revisar el vehículo y fue así como encontraron que en una bolsa negra que tenían consigo había 587 mil 500 dólares.

Los tres sujetos, Andrei Miakotin, de 48 años; Olga Myakotina, de 41 años y Francisco Javier, de 28 años y nacido en Sinaloa, fueron puestos bajo arresto para ser turnados a la Fiscalía General de la República por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior al no haber podido explicar el origen del dinero, que asciende a 11 millones y medio de pesos.

Información preliminar respecto al arresto indica que el grupo de personas acudía diariamente al mismo sitio a recoger dinero en efectivo, el cual está relacionado con el cruce de migrantes rusos hacia Estados Unidos.

En el último año, autoridades municipales reportaron el incremento de migrantes rusos y de otros países de Europa del Este intentando cruzar hacia la Unión Americana en las garitas vehiculares haciéndose pasar por ciudadanos estadounidenses.

+ posts