Policías ubican vehículo de asaltantes y resultan ser agentes de la FGR, robaron a asesor inmobiliario

Tijuana.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) protagonizaron una conato de pelea de empujones y amenazas con policías municipales, luego de que estos últimos ubicaran un vehículo que había participado en un robo con violencia y el cual resultó ser propiedad de uno de los agentes federales.

De acuerdo a los reportes oficiales a los que tuvo acceso PUNTO NORTE y los cuales fueron compartidos en los grupos de coordinación de seguridad, el viernes 14 de enero, un agente inmobiliario fue despojado de sus pertenencias luego de salir de sus oficinas ubicadas en la colonia Gabilondo.

El asalto fue reportado al número de emergencias minutos después de mediodía, en la llamada al 9-11 la víctima, un hombre de 38 años, detalló que al salir de sus oficinas unos hombres se le acercaron portando armas de fuego.

Policías municipales ubicaron al ofendido sobre calle Gobernador Lugo y el bulevar Cuauhtémoc Sur en donde se entrevistaron con él.

El hombre les dijo a los policías que al salir de su trabajo unos hombres vestidos con ropa oscuras y quienes portaban arma de fuego se le acercaron para exigirle una mochila en donde tenía entre otras cosas, documentos y escrituras de propiedades inmobiliarias que estaba por vender.

La víctima por miedo no opuso resistencia y les entregó sus pertenencias, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Tras el robo con violencia, se revisaron cámaras de seguridad y la red de monitoreo por lo que se logró identificar los vehículos de los responsables. Se trató de un Nissan rojo y un pickup Chevrolet Colorado gris de reciente modelo, rines negros, vidrios polarizados y con luces de policía el cual se dio a la fuga por el bulevar Cuauhtémoc, igualmente se pudo captar el número de placas.

Unas horas después, en seguimiento a la denuncia del afectado, el pick up en donde escaparon los delincuentes, fue localizado frente a las oficinas de la FGR ubicadas en la calle Abelardo L. Rodríguez de la Zona Urbana.

Los policías municipales inspeccionaron desde fuera el pickup pues coincidían las placas y las características que se apreciaban en los videos de seguridad posterior al, observando algunos artículos en los asientos de atrás, como lo era una mochila, entre otras cosas, por lo que se dio parte a la Fiscalía del estado, en donde el agente del ministerio público de la Fiscalía Regional dijo que se asegurara el vehículo vía denuncia de IPH.

De acuerdo a otro reporte en C4, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, cuando los uniformados se disponían a remolcar la pickup, salieron más de 20 agentes de la Fiscalía portando sus armas de fuego y exigiendo que se retiraran los municipales y no se llevaran la unidad.

Los policías municipales pidieron por su frecuencia de radio apoyo, pues los agentes de la FGR estaban agresivos y había empujones y amenazas entre ambos.

De las oficinas de la FGR también salió una mujer que se identificó como “abogada” y oponiéndose a que los policías realizaran su trabajo.

Los elementos de la FGR con las llaves del pickup, abrieron una de las puertas y bajaron las pertenencias en una caja de plástico, por lo que ya no fue posible corroborar si lo robado al agente de bienes y raíces se encontraba en esos momentos en el vehículo.

A la llegada de varias unidades de la municipal, así como mandos de la corporación lograron remolcar el pick para su investigación, pero las pertenencias de la víctima no pudieron ser recuperadas.

Tampoco se reportó la detención de ninguna persona.

Por su parte, la delegación estatal de la FGR se encuentra en coordinación con las autoridades estatales correspondientes para colaborar y esclarecer la investigación sobre este hecho.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).