Mueren dos niñas al derrumbarse su casa por las lluvias en Tijuana

Tijuana.- Dos niñas de 7 y 14 años de edad fallecieron esta madrugada atrapadas en un derrumbe. Su vivienda colapsó por las intensas lluvias que se registran en la ciudad desde el sábado y se presentaron durante varias horas consecutivas durante la noche del domingo.

Dos adultos fueron rescatados por bomberos de la misma casa ubicada en la colonia Tejamen.

Mientras que una adolescente de 15 años de edad también sobrevivió a un rescate entre escombros, pero en la colonia Panamericano, durante la medianoche.

De acuerdo a información de la Dirección de Bomberos, el colapso que cobró la vida de las dos menores de edad ocurrió a las 2:41 horas de este lunes 16 de enero en una vivienda de la rampa Tepeyac de la colonia Tejamen, delegación San Antonio de los Buenos.

La casa, hecha con trozos de maderas viejas y lonas como techo, estaba levantada a desnivel, en la falda de un cerro y debajo de un talud de llantas que se vio vencido por la caída de lodo.

Los cuerpos de las menores de edad fueron recuperados de los escombros tras varias horas de labores por parte del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos, de las estaciones 1 y central.

Su recuperación se informó a las 8:00 de la mañana de hoy, más de cinco horas después de iniciados los trabajos de búsqueda e inmediatamente se daría parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones.

En su reporte de relevancias, la Dirección de Bomberos a cargo de Rafael Carrillo Venegas indicó que en el mismo incidente se liberó a dos adultos atrapados con algunas lesiones, prioridad de atención de emergencia amarillos.

Antes, a las 12:00 de la noche del domingo en la colonia Panamericano, delegación Sánchez Taboada, una adolescente de 15 años de edad, también fue rescatada bajo los escombros.
Presentaba síndrome compartimental, una afección grave que implica aumento de la presión en un compartimento muscular.

Cuatro estaciones, incluyendo la central, participaron en su liberación para ser trasladada a recibir atención médica.

El fallecimiento de las dos menores es la cuarta muerte asociada a las lluvias que se registra en la actual temporada de precipitaciones en la ciudad.

También puedes leer Rebeca y Hugo, los hermanos arrastrados por la lluvia en Tijuana, iban a su casa al salir de la escuela

El 8 de noviembre de 2022, Rebeca y Hugo, dos hermanos que regresaban de su casa durante la primera jornada lluviosa de la temporada fueron arrastrados por la corriente hacia el desarenador del cañón del Pato en el vehículo en el que se trasladaban y ambos perdieron la vida.

+ posts