Ataque armado contra policías en Tecate deja un agente muerto, dos heridos y un civil de 60 años abatido

Foto: Punto Norte

Tecate.- Un policía municipal de Tecate fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un ataque ejecutado por un grupo de hombres armados en las instalaciones de la delegación Valle de las Palmas.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, el agente fallecido fue identificado como José Francisco Pérez Tiscareño.

Durante el operativo para localizar a los responsables del ataque armado, un hombre de 60 años fue abatido por policías municipales.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este jueves 19 de enero, cinco hombres armados a bordo de una camioneta Jeep Cherokee gris modelo 2010 arribaron a la delegación de Valle de Palmas, ubicada en la calle principal, de la colonia Pueblo y Gobierno, al lado de la escuela primaria y de la estación de Bomberos.

Foto: Punto Norte

Sin mediar palabra, los pasajeros de la Jeep dispararon en contra de los agentes que se encontraban afuera de la delegación, hiriendo a dos de ellos y dejando sin vida a otro, para luego huir en el vehículo por la carretera rumbo a Ensenada.

Uno de los agentes, quien solo recibió un rozón de proyectil de arma de fuego en la cabeza, reportó el ataque, informando de otros dos compañeros heridos.

Sin embargo, momentos después, localizaron a un tercer oficial municipal sin vida, a causa de los disparos.

Hasta el lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del agente Pérez Tiscareño, mientras que dieron atención de emergencia a otro de ellos que se encontraba en estado crítico y lo trasladaron a un hospital.

Foto: Punto Norte

Hasta ahí acudieron de inmediato unidades de la Policía Municipal de Tecate, la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar el perímetro, y se pidió apoyo a las corporaciones de Ensenada, para localizar a los responsables del ataque.

En tanto, otra llamada a la línea de emergencias alertó de que en la misma demarcación, varios hombres armados circulaban en vehículo Mini Cooper con las luces apagadas.

Foto: Punto Norte

Como parte del operativo de búsqueda, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) reportaron que un hombre les disparaba desde el interior de una casa ubicada en el kilómetro 28 de la misma carretera por la que habían huido los responsables del ataque a los municipales de Tecate.

Mientras que alrededor de las 8:40 de la noche, elementos de la Policía Municipal de Tecate informaron que fueron atacados a balazos desde un domicilio ubicado en la calle Valle de las Palmas esquina con calle 5 de mayo.

Foto: Punto Norte

Los oficiales aseguraron que les dispararon en tres ocasiones, por lo que ellos también repelieron la agresión.

Cuando los disparos cesaron en su contra, los policías se acercaron al sitio, donde encontraron a un hombre de alrededor de 60 años con heridas de bala en el brazo izquierdo y el abdomen.

El hombre fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja y de acuerdo a los primeros informes, le fue localizado un revólver con un cartucho útil y a su lado, otras 16 municiones.

+ posts