El único diputado del PRI en BC renuncia al partido, ahora quiere “devolverle la esperanza al pueblo” y “lograr la transformación”

Mexicali.- El único diputado con el que contaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Baja California, Román Cota Muñoz, presentó hoy su renuncia como militante.

En su carta de motivos, dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el tecatense hace una clara alusión a Morena, pues habla de que seguirá “sumando esfuerzos para entregar resultados, devolverle la esperanza a nuestro pueblo y lograr la transformación de México”.

La misiva, con fecha de recibido hoy jueves 19 de enero, también hace mención de que “nos encontramos en un momento de coyuntura que se definirá con nuestras decisiones y marcará el destino de una sociedad que merece y exige representantes honestos y eficaces que atiendan las demandas populares”.

Cota Muñoz hace mención que necesita renunciar para “luchar para alcanzar una sociedad más justa y democrática, que siempre ha sido, y será mi principal motivación y mayor aspiración”.

El diputado es uno de los llamados ‘plurinominales’ o de lista, puesto que no ganó el distrito por el que compitió.

No obstante, al momento de ser distribuidos los siete espacios adicionales a los 17 distritos electorales para conformar el Congreso del Estado, resultó beneficiado junto a tres legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), con el cual el PRI formó alianza en las elecciones de 2021.

Al inicio de la conformación del Congreso del Estado, el PRI aseguró que mantendría la misma alianza con el PAN, pero esto no ocurrió así, puesto que el PAN ha mantenido su postura de oposición en varias votaciones sin la adhesión de Cota Muñoz.

También puedes leer Habrá PRIAN en el Congreso, mantienen alianza PAN y PRI

De acuerdo con el diputado, enfocará su trabajo en Tecate, municipio donde nació y donde hizo campaña política.

En la carta dirigida al Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, el diputado hace referencia al artículo 60, fracción XIll de los estatutos de dicho instituto político para hacer efectiva su renuncia y de ese modo, ser dado de baja del padrón de afiliados del Instituto Nacional Electoral.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.