“Los criminales serán perseguidos”, fiscal reitera apoyo a policías de Tecate tras ataque armado

El fiscal general Ricardo Carpio. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tecate.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un posicionamiento en el que se solidariza y une filas con la Policía Municipal de Tecate ante el ataque armado ocurrido hoy jueves 19 de enero a las 18:25 horas, en la delegación Valle de las Palmas, donde un agente perdió la vida y dos más resultaron lesionados. 

Ante estos reprobables actos criminales, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que ha instruido a la Agencia Estatal de Investigación y a personal de esta Fiscalía a no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a las personas responsables de cometer este atroz crimen y que paguen penalmente, así como a mantener el apoyo operativo en coordinación con la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). 

De igual manera, el fiscal general manifestó “su rechazo absoluto a todo acto de violencia que atente contra la integridad de los ciudadanos de Baja California”.

Carpio Sánchez reiteró que la institución que encabeza “no descansará hasta dar con la identidad y aseguramiento de estos criminales, por lo que, en relación a este hecho, ya se realizan las diligencias necesarias y correspondientes para esclarecerlo”. 

La Fiscalía explicó que después del ataque armado y como parte del despliegue operativo para localizar a los agresores, se dio un segundo incidente de detonaciones de arma de fuego contra elementos coordinados de las policías y SEDENA, en el que un agresor resultó abatido. 

También puedes leer Ataque armado contra policías en Tecate deja un agente muerto, dos heridos y un civil de 60 años abatido 

“Las corporaciones continúan en operaciones de reacción y protección ciudadana”, informó la FGE.

Tras la primera agresión armada, que resultó en el fallecimiento del agente José Francisco Pérez Tiscareño, autoridades recibieron un reporte por medio de la línea de emergencias 9-1-1, en el cual mencionaron que los responsables viajaban en una camioneta Jeep Cherokee y que conducían en dirección a Ensenada.

Por lo que de manera inmediata elementos de la AEI se abocaron al apoyo, así como FESC, Guardia Nacional y SEDENA. 

“Esta institución de procuración de justicia reitera el compromiso de seguir sumando esfuerzos coordinados con las corporaciones de seguridad ciudadana y fuerzas armadas”, se detalló.



+ posts